¿Cómo decirle a mis papás que me equivoqué de carrera? Parte 1

¿Qué hacer si no me gusta la carrera que estoy estudiando?

Si llevas un mes estudiando una carrera y sientes que no te apasiona y no eres bueno para ella, o simplemente no es lo que pensabas y no sabes cómo decirle a tus papás que te quieres cambiar ya sea de licenciatura o de universidad, aquí te brindamos algunos consejos.

El tema de decirle a nuestros padres que no nos gusta la carrera que estamos estudiando siempre será complicado. No importa si tus papás sean flexibles o muy estrictos; nuestros miedos y temores siempre nos frenarán; pero es algo que debemos enfrentar, porque se trata de nuestro futuro.

De acuerdo con un estudio realizado por una orientadora vocacional en la Ciudad de México, entre los principales miedos de los padres cuyos hijos están en etapa universitaria o próximos a ella, es en primer lugar, que sus hijos no sean felices en las carreras que elijan; en segundo lugar, que no puedan tener buenos ingresos una vez egresando; y en tercer lugar que sus hijos “batallen” durante su vida universitaria con una carrera muy exigente o pesada, y terminen desistiendo.

Esto te puede dar cierta tranquilidad para poder hablar con tus papás sobre el tema del cambio de carrera. Sobre todo porque ellos siempre van a buscar lo mejor para ti y no debes tener miedo a decepcionarlos, no cubrir sus expectativas o miedo al fracaso.

Si quieres conocer estrategias específicas para poder abordar este tema con tus papás te invitamos a que leas nuestro siguiente artículo.