¿Por qué estudiar Diseño Industrial?

Puntos claves para estudiar Diseño Industrial

Si estás cursando tu último año de preparatoria y estás preocupado por tu futuro o qué es lo que vas a estudiar y dentro de tus opciones de carrera está la Ingeniería en Diseño Industrial. Aquí te presentamos información para poder tomar una mejor decisión.

Lo primero que debes saber es que la Ingeniería en Diseño Industrial se basa en la creación de productos que cumplan una función, que tengan un valor estético y sean útiles para las personas.

El Diseñador Industrial desarrolla habilidades para trabajar con diversos materiales como son madera, plásticos, metales, cerámicos, entre otros.

También dentro de esta carrera se desarrolla la perspectiva funcional que tienes de los objetos. Así como también entender un problema, visualizar un producto que genere una solución; y plantear la idea para vender un proyecto.

¿En dónde trabaja un Diseñador Industrial?

Aquí te presentamos algunas opciones de campo laboral que tiene esta carrera

• Estudios de diseño
  • Empaques
  • Diseño de electrodomésticos
  • Joyería y accesorios
  • Desarrollo de juguetes
  • Simuladores 3D y modelado
  • Creación de mobiliario
  • Diseño para la salud
  • Sector ciudad y Gobierno
  • Transporte
  • Ecodiseño

Ahora que ya sabes a lo que podrías dedicarte si estudias Ingeniería en Diseño Industrial; descubre más de esta carrera revisando nuestro plan de estudios.

Te recordamos que la Universidad Madero (UMAD) es una de las seis mejores Universidades de Puebla. Estamos afiliados a FIMPES (Asociación que avala la calidad de las Universidades Particulares a nivel nacional).

Además contamos con diferentes convenios a nivel internacional para que puedes realizar intercambios en países como Francia, España, Inglaterra, Italia, Argentina, Colombia, Rusia, Brasil, China, entre otros.

También podrás realizar tus prácticas profesionales (más de 600 horas de práctica) en cualquier empresa de Puebla, de la República Mexicana, e incluso del extranjero; muchas de las cuales son remuneradas (te pagarán por aprender).

Así que no lo pienses más y visita la UMAD para que conozcas todo lo que tenemos para ti.