Con gran alegría Comunidad Madero se unió en “Un día para Dar”

Esta actividad se realiza en el Sistema Educativo Madero desde 2015 con el propósito de recaudar recursos para los programas sociales y fomentar la cultura de la generosidad.

San Andrés Cholula, Puebla.– La Comunidad del Sistema Educativo Madero integrado por la UMAD campus Puebla y Papaloapan, IMM planteles Centro y Zavaleta, e Instituto Normal México; se unió de nueva cuenta para celebrar con gran ánimo y espíritu de generosidad “Un día para Dar”, esta vez en el marco del 40 aniversario de la Universidad Madero.

Como cada año de forma ininterrumpida desde 2015, se llevó a cabo esta actividad que tiene por objetivos principales reforzar la cultura de la generosidad entre la Comunidad Madero, y recaudar la mayor cantidad de recursos para ser destinados al fondo de becas de la organización y dar capacitación para el empleo a jóvenes que no estudian ni trabajan.

La jornada inició con una ceremonia inaugural en la que participaron estudiantes de la UMAD y Prepa UMAD, así como docentes, personal administrativo y directivos de todo el Sistema, misma que estuvo dirigida por la Mtra. Nora Elena Ramírez, presidenta del Consejo de Exalumnos y docente de la materia Responsabilidad Social, quien destacó la importancia de que los jóvenes no solo se sumen a estos actos, sino que además se hagan conscientes de que nuestra sociedad y el mundo necesita cada vez más ciudadanos comprometidos con su entorno y sensibles a las necesidades de sus semejantes.

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional y quien encabeza estas acciones en la organización, explicó que “Un día para Dar” es un movimiento mundial e incluyente que se celebra cada año, al cual se suman miles de organizaciones, empresas, escuelas, familias e individuos; con los propósitos de realizar acciones solidarias para promover la cultura de la generosidad, y obtener recursos para transformar vidas.

De igual forma presentó un reporte del impacto que se ha generado en la institución a partir del Programa de Desarrollo Institucional “La Llama de la Esperanza”, a través del cual se han recaudado 16 millones 581 mil pesos, contando con la participación de 400 exalumnos, 42 consejeros voluntarios; se han capacitado a 329 jóvenes que no contaban con empleo ni estudios, más de 200 empresas han participado, se han organizado 52 eventos, y se ha apoyado a cientos de jóvenes a través del fondo de becas

Por su parte, previo a realizar la inauguración oficial y dejar su aportación económica en la alcancía de “Un día para Dar”, el Mtro. Job César Romero Reyes, Rector del Sistema Educativo Madero, invitó a los presentes no sólo a aportar algo en este día, sino también a ser agentes de paz desde su casa, trabajo o comunidad: “hagamos lo necesario para contribuir a un mundo donde las condiciones de vida mejoren para todos los que en él habitamos; nos unimos con alegría para dar porque sabemos que lo que estamos haciendo tendrá un gran efecto en el futuro inmediato”.

Posterior al evento inaugural, se llevó a cabo una conferencia por parte del Mtro. Miguel Bértiz, Director General de Fundación Banco de Alimentos Cáritas titulada “Generosidad”. De igual forma hubo venta de comida, productos y servicios, música por parte de DJ invitado, espectáculo musical por parte de dos cantantes invitados, concurso de baile, karaoke, concurso de máquinas Goldberg.

Durante el evento se dio a conocer que la campaña de reciclaje “Encestando con Causa”, logró su meta de recolectar una tonelada de residuos reciclables, gracias a la colaboración de personal, alumnos y familias; siendo tan activa la participación de la comunidad que dicha campaña se quedará de manera permanente para seguir contribuyendo a la ecología y continuar generando recursos derivados de la venta del material.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/