UMAD imparte materia de Mercadotecnia Social a preparatorianos

Estudiantes de la Prepa CRECER ubicada en Tlaxcala, tendrán la oportunidad de tomar clase con un experto de la Mercadotecnia.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte de la vinculación que la Universidad Madero tiene con distintas instituciones de prestigio en Puebla y la región, inició un proyecto para impartir una cátedra universitaria de la materia Mercadotecnia Social a estudiantes de último semestre de preparatoria del Centro Educativo CRECER, ubicado en Tlaxcala.
Se trata de un programa de orientación profesional que ofrece dicho centro educativo, en el que se prepara a los alumnos para acceder a la educación superior o especializarse y obtener un empleo, así como acreditar o reconocer ciertas habilidades dentro de un área de conocimiento específicas.
Al explicarles a los estudiantes el objetivo de la materia, el Mtro. Javier M. Temoltzin, docente de la Preparatoria CRECER, señaló que este es un esfuerzo por acercar a los alumnos con las mejores universidades, y brindarles educación de calidad a través de alianzas estratégicas, que además les permitirán tener una idea más clara de la carrera que quieren estudiar.
“El Centro Educativo CRECER se siente muy agradecido con la Universidad Madero por acceder a participar en este proyecto en pro de la formación de los alumnos; y confiamos en que en el futuro podamos crear un vínculo mucho más cercano, para poder hacer más cosas a favor de la educación”.
La Mtra. Lucy Toledo, coordinadora de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UMAD, dio la bienvenida a los jóvenes, mencionando parte del currículum del docente que impartirá la materia de Mercadotecnia Social, el Dr. Oscar Meléndez Zarate, quien cuenta con 22 años de experiencia profesional, entre los cuales 15 años los ha dedicado a la docencia e investigación, tanto a nivel licenciatura como en posgrados.
El Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector Académico de la UMAD, también dirigió unas palabras a los estudiantes, donde abordó algo de la historia de la universidad, misma que está próxima a cumplir 40 años de vida; así como el Sistema Educativo Madero al que pertenece, con una tradición educativa de más de 175 años, gran renombre, prestigio y valores; señalando incluso que fue en el Instituto Mexicano Madero donde se jugó por primera vez un partido de baloncesto en Latinoamérica.
Destacó que esta alianza y en particular impartir la materia de Mercadotecnia Social, busca generar un impacto en la comunidad, acorde a la misión de la institución, de mejorar la calidad de la sociedad a través de sus egresados.
Finalmente, el Dr. Oscar Meléndez Zarate hizo uso de la palabra para presentarse con sus nuevos estudiantes e invitarlos a poner todo de su parte para realizar un gran proyecto de mercadotecnia social.
“Sabemos que Prepa CRECER es una institución de gran nivel académico y queremos sacar el jugo de todos los alumnos que van a participar, será un placer y esperemos que podamos hacer un excelente proyecto de impacto social, hay muchos grupos vulnerables, hay muchas situaciones que el marketing social puede atender y estoy seguro que con su creatividad y nuevas ideas vamos a hacer una excelente labor”, señaló.
Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/