Presidente de Asociación de Locutores charla con alumnos UMAD

· Los alumnos de Imagen y Relaciones Públicas recibieron consejos por parte del locutor y periodista, con más de 28 años de experiencia.
San Andrés Cholula, Puebla.- Omar Israel Espinosa Herrera, Presidente de la Asociación de Locutores de México delegación Puebla, conversó de manera virtual con los alumnos de la Licenciatura en Imagen y Relaciones Públicas, para compartir sus experiencias como locutor comercial, conductor de noticiarios, periodista y director de radio; explicándoles la importancia de las relaciones públicas con los medios de comunicación.
La experiencia de 28 años que respalda a Omar Espinosa en los medios de comunicación, les permitió a los jóvenes resolver algunas dudas en torno al medio radiofónico, obtener tips y recomendaciones acerca de la radio y sus diferentes formatos, y constatar que éste sigue siendo un medio importante a nivel estatal y nacional.
La actividad fue coordinada por la Mtra. Liliana Cruz Bello, docente de la materia “Técnicas de Radio”, a través de la cual, los alumnos de Imagen y Relaciones públicas tienen la oportunidad de conocer el medio e interactuar con varios expertos en el ramo, para orientarlos a través de experiencias, en su vida profesional futura.
“La oportunidad que nos ha dado esta contingencia de acercarnos a expertos, en la Universidad Madero, la hemos aprovechado para realizar este tipo de webinars, en donde los alumnos pueden interactuar con profesionales, expertos, especialistas de las diferentes vertientes de cada licenciatura, y de esta manera absorber el conocimiento de una manera experiencial, dando como resultado, profesionistas con relaciones tangibles, experiencias actuales y aplicables en su vida laboral futura”, comentó la Mtra. Liliana Cruz, tras finalizar la charla con Omar Espinosa a quien agradeció el tiempo dedicado a sus alumnos.
Con respecto al mensaje que dejó Omar Espinosa a los estudiantes, destacó el comentario de que las relaciones públicas en los medios de comunicación, deben establecerse tanto con los representantes de los medios más pequeños, como con los directores de grandes cadenas, puesto que todos los medios tienen influencia en ciertos grupos o comunidades por muy pequeñas que estas parezcan.
“Ustedes deben saber tratar con cualquier persona, siempre con una sonrisa y dando lo mejor de sí, pues de esto se trata las relaciones públicas”, enfatizó el experto.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/