Empresa de logística busca lanzar programa en conjunto con UMAD

Se firmó un convenio entre la UMAD y la empresa JP Freight Forwarding para beneficio de estudiantes de Comercio Exterior.
San Andrés Cholula, Puebla.- Para favorecer principalmente a estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero, la UMAD firmó recientemente un convenio con la empresa JP Freight Forwading, empresa mexicana dedicada a la gestión de procesos logísticos, cadenas de suministro, procesos estratégicos y de planeación.
Con la presencia de autoridades de la Universidad Madero encabezadas por el Dr. Joaquín Ramírez Buentello y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández; vicerrectores académico y de Desarrollo Institucional, respectivamente; y la visita de directivos de la empresa, representadas por el director comercial Lic. Jorge Aguilar Martínez, se llevó a cabo la formalización del convenio cuyo objetivo principal es dotar a JP Freight Forwading de talento joven con nuevas ideas que le permita continuar creciendo; mientras que por parte de la UMAD, lograr que sus alumnos adquieran herramientas prácticas que fortalezcan su aprendizaje y preparación para enfrentarse a los retos de la industria demanda.
“Es muy importante este vínculo con la universidad porque lo que buscamos nosotros como empresa logística es hacer una integración con toda la comunidad estudiantil, que los chicos realmente salgan preparados y con una visión práctica, y se puedan desempeñar en la carrera que estudiaron. La idea es enseñarles a los muchachos que se lleguen a integrar con nosotros, todo lo esencial y todo lo que se ve de fondo dentro de una empresa de logística, que al final del día es a lo que se van a dedicar”, señaló el Lic. Jorge Aguilar Martínez.
A largo plazo la empresa JP Freight Forwading planea lanzar un programa piloto en conjunto con la Universidad Madero para abrir un área de capacitación dirigida a estudiantes de Comercio Exterior, en temas muy específicos como legislación aduanera y finanzas, entre otros, a manera de talleres sin que necesariamente realicen prácticas en dicha empresa.
“Nos gustaría lanzar algunos talleres dirigidos a estudiantes de últimos semestres de Comercio que sea un plus para ellos, de forma que se lleven conocimiento no solo de la universidad, que en el caso de la UMAD sabemos que es una institución de alta calidad académica; pero que también puedan enriquecer ese conocimiento con expertos que colaboran con nosotros y viven día a día todo lo que implica trabajar en este rubro”, destacó el Lic. Aguilar.
Al respecto, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico de la UMAD, dijo estar abierto a cualquier propuesta que derive en beneficios para los estudiantes, por lo que agradeció el interés de JP Freight Forwading, de lanzar este proyecto que consideró “sin duda será de gran valor para los futuros egresados de esta carrera y para las empresas del ramo, al contar con personal cada vez más preparado”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/