Vincúlate con otras culturas. Licenciatura en Lenguas Extranjeras

Estudia la Licenciatura en Lenguas Extranjeras

Si te apasionan los idiomas y quieres explorar áreas diferentes a la docente; la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con especialidad en Interpretación y Traducción es para ti.

Actualmente muchas instituciones educativas ofertan esta licenciatura; sin embargo la mayoría está enfocada a la docencia, lo cual no es malo; pero sí te limita a un sólo campo profesional.

Además de que teniendo vastos conocimientos sobre mínimo tres idiomas podrás trabajar; no sólo en México; sino en el extranjero.

El contar con una especialización en Interpretación y Traducción desde la Licenciatura; te dará un valor agregado y potenciará tus posibilidades de encontrar empleo mucho mejor pagado.

Algunos beneficios de contar con la especialización en Interpretación y Traducción son:

  • Puedes trabajar en los sectores legal, comercial o logístico a nivel internacional.
  • También puedes explorar otras industrias como el entretenimiento. ¿Has soñado con doblar películas y adaptarlas a su contexto cultural?
  • La traducción sugiere una alta exigencia. Imagina que traduces una página web donde su principal función es generar ventas. Una mala traducción podría hacer perder ventas a la empresa; pero tú estarás capacitado(a) para hacerlo de la mejor manera.
  • Desarrollarás ciertas habilidades como retención, fonética, gesticulación, entre otras; la cuales son vitales al momento de hacer una interpretación (en tiempo real).
  • Tendrás un amplio conocimiento cultural; ya que al realizar una traducción debes tomar en cuenta el contexto cultural para que el mensaje se entienda de forma correcta. No es sólo traducir literalmente las palabras; sino hacerlo de manera que el público al que va dirigido lo entienda y lo haga suyo.

Recuerda que la Universidad Madero (UMAD) es la única institución en Puebla que cuenta con la especialización de Interpretación y Traducción en la Licenciatura de Lenguas Extranjeras. Además de brindarte intercambios académicos; proyectos prácticos para que desarrolles estas habilidades; cabina de interpretación y traducción y prácticas internacionales (algunas de ellas remuneradas).

Revisa nuestro plan de estudios.