El equipo femenil de la Universidad Madero se encuentra listo para retomar la actividad competitiva en la División 2 de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil. En la Conferencia Centro, que este año luce más cerrada en comparación a ediciones anteriores, Tigres Blancos depende de sí mismo para lograr el pase al Campeonato Nacional en el que se disputará el ascenso a División 1.
Luego de un primer semestre de temporada en el que las victorias iniciales se combinaron con una racha negativa y esta, a su vez, con un repunte en los partidos finales del 2025, las dirigidas por el coach Juan Pablo Bravo se fortalecieron como grupo y asumieron el reto de, en el complemento de la competición, escalar posiciones para situar el nombre de UMAD entre los ganadores del pase a la instancia final del circuito.
Y es precisamente el coach de Tigres Blancos de la Universidad Madero quien, con el conocimiento del día a día del equipo, realizó un análisis de la primera parte de la campaña.
“Iniciamos bien. Empezamos a ganar y el funcionamiento del equipo estaba de acuerdo a lo esperado. Sin embargo, en un momento sucedió que se nos presentó una mala racha y eso, de alguna manera, momentáneamente afectó el ánimo del equipo y eso es normal porque somos personas y son cosas que pueden pasar incluso a deportistas de alto rendimiento como mis jugadoras. Entonces hablamos, nos comprometimos a regresar a lo que estábamos haciendo bien y dejamos pasar esa mala racha para cerrar la primera etapa con triunfos que nos ponen a muy pocas victorias de los punteros”.
UMAD iniciará el año en sexto lugar de la Conferencia Centro, sin embargo, la distancia con los equipos que marchan en la parte superior es mínima. Y es que, con récord de 7-4, Tigres Blancos presenta una distancia de un triunfo respecto a UVM Lomas Verdes, el quinto sembrado, y dos victorias con relación a Universidad La Salle Nezahualcóyotl, UNAM y Anáhuac Puebla, cuarto, tercero y segundo clasificado, respectivamente. Por los números en la tabla y, sobre todo, por la mentalidad y el nivel con que iniciarán el año, las maderistas tienen los argumentos para subir peldaños y acceder a la fase final.
“Tengo un gran equipo. Mis jugadoras tienen todo el compromiso y saben que todo depende de nosotros, así que vamos a hacer lo que nos corresponde y conseguir lo que nos planteamos al inicio de la campaña”, finalizó el coach Bravo.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/