UMAD luce en las victorias ante ITESM Hidalgo y Toluca

Para destacar es la temporada que está logrando el equipo varonil de la Universidad Madero, quien, en el primer año del coach Radai Villaseñor al frente de los Tigres Blancos, no ha visto mermado su desempeño tras el egreso de la base de estudiantes deportistas que obtuvo el bicampeonato nacional y el subcampeonato de la edición más reciente de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, sino que, al contrario, con jugadores de experiencia como Víctor Rodríguez, Kevin Núñez, Josué Ocampo y el capitán Pablo Andrade, en suma con jóvenes que han demostrado estar a la altura de la exigencia como Iván Esperanza, Argenis Palacios y Eduardo Carrasco, al igual que integrantes del equipo que, dispuestos a colaborar, entrenan y están listos para aportar cuando se les solicita, el representativo maderista es de lo más brillante en el basquetbol colegial mexicano.

Esto y más quedó enmarcado en los dos partidos que en la fecha más reciente de la Liga ABE, UMAD afrontó ante los conjuntos del ITESM Hidalgo e ITESM Toluca, ante quienes consiguió par de victorias valiosas.

En el primer juego de la jornada, el Tec Hidalgo, durante un el periodo inaugural, superó 19-22 a los felinos, no obstante, su ventaja fue efímera porque en los siguientes tres cuartos el equipo de casa tomó el control de las acciones hasta dejar el score 81-64. En este juego la producción ofensiva fue comandada por Josué Ocampo, Pablo Andrade, Iván Esperanza y Eduardo Carrasco; además, cabe señalar que jugadores como Diego Sánchez y César González tuvieron actividad y, en los minutos en cancha, sumaron puntos, lo que les vino bien para fortalecer la confianza de cara a los próximos encuentros.

Por otra parte, en el segundo compromiso de la jornada en la División 1 de la Liga ABE, Tigres Blancos y Borregos Salvajes Toluca —dos veces finalistas en Ocho Grandes— volvieron a encontrarse en un juego que fue semejante a uno de play offs por la intensidad y nivel mostrado.

UMAD estuvo en desventaja la mayor parte del choque, sin embargo, empató el juego en el cuarto lapso y, con ello, obligó a que el partido se fuera a tiempo extra. En el agregado, los Tigres Blancos fueron superiores a Borregos Salvajes Toluca y lo demostraron al dejar el score final 74-62.

Pablo Andrade lideró a los maderistas con 21 puntos, en tanto que Josué Ocampo aportó 19.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/