Para poder generar un fuerte sentido de argumentación entre nuestros estudiantes; celebrar el modelo de las Naciones Unidas donde los participantes debaten de temas importantes y defienden sus ideas; por lo que la Universidad Madero (UMAD) ejecutó este modelo donde los maderistas fueron anfitriones con alumnos del Bachillerato CENCH.
El objetivo de este evento es «desarrollar las capacidades de organización, trabajo interdisciplinario y presentación de nuestros estudiantes Universitarios, como asesores de los alumnos de bachillerato del CENCH»- declaró el Doctor Luis Ricardo Navarro López, Coordinador de vida estudiantil.
En esta sesión, los estudiantes tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades de argumentación y búsqueda de información sobre temas de contra el cambio climático y las adicciones; que durante todo el evento se llenó de emoción tras la inminente presión de poder defender ideas ante los «jueces» en turno.
El evento contó con la presencia de más de 50 invitados que entre los diferentes roles, disfrutaron de poder vivir una experiencia grata al poder compartir con sus compañeros sus conocimientos y al mismo tiempo generar nuevos (modelo constructivista empleado en el Sistema Metodista).
Agradecemos a cada uno de los participantes a los organizadores de este evento por generar expectativas y nuevas formas de aprendizajes con los estudiantes.