¡México necesita ingenieros!

¿Qué ingenieros necesita México?

Ahora que estás en tu último semestre de preparatoria y estás pensando en estudiar una ingeniería, aquí te daremos detalles de una de las carreras con más auge en la actualidad y por supuesto con mucho crecimiento en el futuro.

Se trata de la Ingeniería en Ciberseguridad; misma que consiste en formar a profesionistas con las herramientas necesarias para ayudar a las empresas a proteger su información, como lo puede ser un Banco o Institución Financiera, donde se manejan datos sensibles, así como altos flujos de dinero.

Según datos de especialistas, las empresas; tanto pequeñas, medianas o grandes están requiriendo actualmente más de 200 mil ingenieros en Ciberseguridad.

Esta es un gran área de oportunidad debido a la escasez de talento que hay en el país. Por tal motivo los sueldos son mucho más competitivos que en otras ingenierías, incluso de temas afines a la tecnología.

Si crees que puede interesarte esta carrera, estos datos te servirán para ayudarte a tomar una decisión:

  • Gusto por la tecnología: Si te encanta buscar programas para resolver tus tareas, por ejemplo, te dejan hacer un mapa conceptual y tú encuentras una aplicación o programa para elaborarlo de forma más rápida y hacerlo llamativo.
  • Visualizas un futuro en el área de la tecnología: Si dentro de tus planes está pasar muchas horas frente a la computadora y no lo consideras tedioso o aburrido; tienes un punto a favor para ser ingeniero en Ciberseguridad.
  • Quieres ayudar a las empresas y personas. Si gracias a tu talento; tienes la visión de poder brindar soluciones tecnológicas a las personas y específicamente para poder proteger su información.
  • Pasión por investigar. Si te agrada buscar información referente a la tecnología y probar nuevas herramientas en esta área, seguramente esta carrera te va a apasionar.
  • Se te facilitan matemáticas. Aunque no es necesario tener 10 en Matemáticas; una parte importante es que le tengas gusto a esta disciplina y se te facilite.

Recuerda que la UMAD cuenta con alianzas tecnológicas como Intel, Aspel, Microsoft, Linux, entre otras; las cuales te darán aún más herramientas para ser un Ingeniero exitoso.

Busca más información aquí