licenciatura en Ingeniería en Seguridad Informática y Redes2021-03-12T12:52:02-06:00

RVOE: 20194314

Fecha: 14 de noviembre de 2019

Las empresas y las personas necesitan ser protegidas, ya sea para resguardar sus datos, su identidad, sus bienes económicos o sus recursos humanos. El ingeniero en Seguridad Informática y Redes se enfoca en dar soluciones a los problemas relacionados con las telecomunicaciones de redes y de conectividad.
Ser un profesionista capaz de examinar y gestionar de forma responsable, la seguridad informática en la industria y en las organizaciones en cuestiones de sistemas y telecomunicaciones; salvaguardando la integridad de los datos de ataques de intrusos, considerando la legislación y estándares nacionales e internacionales para prevención de delitos cibernéticos. Además de fortalecer la seguridad informática en las empresas, realiza auditorías y análisis forense a los sistemas de información y gestiona recursos tecnológicos, aplicando los principios y valores de las metodologías adoptadas por la industria.

Plan de Estudios Ingeniería en Seguridad Informática y Redes

Delitos cibernéticos 4

8º SEMESTRE

Prácticas profesionales 24
En la institución cursarás 5 niveles de inglés (dependiendo del nivel que tengas) para que cumplas con este requisito lo antes posible. Incluso, si jamás hubieras tenido clases de inglés y por ende necesitarás más de 5 niveles, la UMAD te apoyará para que a partir del 6° nivel que curses, puedas entrar como oyente -sin costo alguno- a los niveles que desees.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Seguridad Informática y Redes en la UMAD?

• El estudiante recibe materiales de las alianzas académicas con que cuenta la universidad como son: Microsoft, CISCO, Java, VMware, IBM, MYSQL, SAP University Alliances, con validez internacional sin costo adicional, dentro de sus materias.
  • El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
  • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
  • La planta docente está conformada por académicos con posgrado.
  • El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
  • El estudiante es capaz de elaborar proyectos de seguridad informática para la protección de datos/infraestructura.
  • Se tienen evidencias para demostrar que los Ingenieros de Seguridad Informática y Redes egresados de la UMAD son altamente demandados en la industria y perciben sueldos superiores al promedio.

clic aquí

Ing. Carlos Zapata Bretón