Con 4 conferencias  y más de 70 participantes, entre mexicanos y extranjeros, de la Maestría en Imagen y Relaciones Públicas de la UMAD, se llevó a cabo el cuarto  seminario online, de actualización en temas de IRP, organizado por el Campus Virtual de la Universidad Madero.

Por cuarta ocasión se llevó a cabo este seminario, cuya finalidad es que estudiantes y egresados de la Maestría en IRP online, continúen actualizándose sobre temas de relaciones públicas, de la mano de especialistas en el tema.

En esta ocasión, se comenzó la jornada con la participación de la Mtra. Luz Marcela Fernández, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Guadalajara, quien nos habló de la relevancia de medir el impacto en el ambiente de nuestros eventos, ya que no basta con la planeación de los mismos, hoy en día es vital establecer estrategias de cuidado del medio ambiente. La segunda conferencia, estuvo a cargo de Silvia Arroyo, Gerente de Calidad y Auditoría de Yakult Puebla, quien habló sobre estrategias organizacionales que promueven relaciones públicas internas sanas, haciendo que los colaboradores se sientan parte de la empresa y por ende se fomente la productividad.

La tercera charla se centró en establecer estrategias de RR.PP. con nuestro público externo con el fin de conocerlo y brindar una atención que nos ayude a lograr los objetivos de las empresas, esta charla estuvo a cargo de Michel Morales de grupo INBUCE.

Para cerrar el ciclo, se contó con la participación desde Colombia de  Cristina Montes Serrano, Gerente de Cuentas del área de Comunicación corporativa y crisis de la agencia trasnacional Llorente & Cuenca, quien nos habló sobre el trabajo de las agencias de reputación y el panorama que se vislumbra para el campo de las RR.PP.

Durante estas charlas, conferencistas y participantes, pudieron entablar un diálogo gracias a la tecnología con la que cuenta Campus Virtual. Durante las telesesiones, los participantes expresaron sus dudas e inquietudes en torno a esta disciplina y cómo se visualiza el desarrollo de la misma en un futuro cercano.

Cabe señalar que esta es una actividad completamente gratuita para nuestros alumnos, que busca el aprendizaje continuo con apoyo de la tecnología.