Guía efectiva para saber si estudiar Mercadotecnia

¿Cómo saber si estudiar Mercadotecnia es tu mejor opción?

Si estás buscando opciones para estudiar una Licenciatura y entre ellas está la carrera de Mercadotecnia; debes leer este artículo.
Generalmente has escuchado que Mercadotecnia se dedica a generar ventas o simplemente a publicidad; pero en realidad esta carrera va mucho más allá de ello. Aquí te compartimos una guía definitiva para saber si Mercadotecnia es para ti.

1. Evalúa primeramente si te apasiona el tema empresarial. Recuerda que la Mercadotecnia es una profesión administrativa que está estrechamente vinculada con el área de los negocios. Lo primero que debes tener en mente es el contacto con el cliente y la parte de planeación estratégica para que tus ideas tengan resultados.
  2. Ten un perfil creativo y orientado a resultados. El Marketing es un área que requiere creatividad en todo momento; y no sólo al momento de hacer campañas publicitarias; sino también al hacer una investigación de mercados, un script de ventas; o un Plan de Marketing.
  3. Entiende a los demás. El reto del marketing es entender a los clientes; sus necesidades, sus problemas y sus emociones. Conociendo y entendiendo a los demás podrás generar estrategias efectivas para lograr tus objetivos.
  4. Habla con un mercadólogo. Lo que más te va a enriquecer en esta búsqueda de carrera y saber si el Marketing es para ti; es platicar con algún mercadólogo que tenga experiencia. Esto te permitirá conocer cuáles son los retos de la carrera y sus más grandes satisfacciones.

Si buscas tener contacto con algún profesional del Marketing vincúlate con nosotros.
Recuerda que la Universidad Madero:

• Somos una de las seis mejores Universidades de Puebla.
  • Fuimos la primera Universidad que ofertó la carrera de Mercadotecnia en Puebla.
  • Contamos con convenios para realizar intercambios en el extranjero y prácticas profesionales.
  • Somos pioneros en integrar la plataforma de SAP, software de gestión empresarial; en el plan de estudios de las carreras.