¿En qué puedo trabajar al estudiar Mercadotecnia?

Publicidad: Un campo de trabajo al estudiar Mercadotecnia

Si estás planeando estudiar Mercadotecnia, pero no sabes a qué te puedes dedicar  te tenemos buenas noticias. La Publicidad es una excelente opción para ti después de haber tenido una formación como mercadólogo.
La Mercadotecnia es la disciplina que te brinda un pensamiento estratégico para lograr que una empresa o marca se diferencie de la competencia y logre captar y retener más clientes; mientras que la Publicidad es una técnica para poder comunicar esas diferencias a tu cliente ideal.
Técnicamente la Publicidad es todo medio PAGADO por un patrocinador perfectamente identificado; y utiliza un mensaje de la marca o empresa que se quiere anunciar. Las mejores campañas publicitarias son las que logran destacar del resto de la Publicidad existente.
Un publicista que ha tenido una formación como mercadólogo y luego se ha especializado en Publicidad tiene grandes cualidades y ventajas; ya que tiene un pensamiento que encamina a la empresa a captar y retener clientes; que es el objetivo principal de toda compañía.
Por tal motivo; haciendo una pequeña analogía; estudiar mercadotecnia es como si estudiaras medicina general; mientras que la publicidad sería una especialidad como cardiología; por citar un ejemplo.

Egresados de éxito

El año pasado, la Universidad Madero lanzó una campaña publicitaria creada por Toño Orozco, uno de sus exitosos egresados que hoy funge como publicista y catedrático de la UMAD. Es así como utilizando como frase de campaña «Tienes madera», Toño Orozco buscó hacer alusión al nombre de la institución y a su vez motivar a los estudiantes a destacar en cualquier área que ellos elijan.
La Universidad Madero fue la primera institución en lanzar la carrera de Mercadotecnia en Puebla, misma que hoy en día cuenta con la posibilidad de que sus egresados obtengan una doble titulación por parte de una prestigiosa Universidad de Colombia; además de intercambios académicos y capacitación SAP; un software de administración de recursos.
Aunado a esto, la UMAD es una de las seis Universidades más importantes de Puebla; ya que está dentro del Consorcio de las mejores instituciones del estado. Si quieres saber más acerca de la Licenciatura en Mercadotecnia, da click aquí