Egresada de Modas UMAD compartió la importancia del Personal Branding

Nay López señaló que en la carrera de Diseño de Modas de la UMAD aprendió sobre mercadotecnia, negocios y herramientas digitales, lo que le ha permitido destacar en el ámbito que se desempeña.

San Andrés Cholula, Puebla.– En una nueva emisión de “Diálogos con expertos” que organiza la coordinación académica de Diseño y Negocios de la Moda, Diseño Digital, y Arquitectura e Interiorismo, se contó con la presencia de la exalumna de Diseño de Modas Nay López, quien habló a los estudiantes y jóvenes próximos a ingresar a esta carrera, sobre el concepto de personal branding y la importancia que tiene hoy en día para cualquier profesión.

Tras estudiar dos años Economía, y después irse a residir a EU donde estuvo durante siete años, Nay López se dio cuenta de que quería dedicarse a algo que tuviera que ver con la creatividad, por lo que buscó la oportunidad de ingresar a la escuela de Bellas Artes en Laguardia Community College y fue así que empezó a explorar y conocer el mundo desde otra perspectiva.

Posteriormente regresó a México por una cuestión familiar y ya teniendo más clara su vocación, empezó a investigar si existía la carrera de Diseño de Modas en Puebla, encontrando que en la oferta educativa de la mayoría de las escuelas o universidades, los planes de estudio están más enfocados a costura y patronaje; mientras que en la Universidad Madero, el plan integra materias de administración, mercadotecnia, negocios y herramientas digitales; lo que representó para ella una opción más completa y cercana a lo que estaba buscando.

Mientras estudiaba la licenciatura de Diseño de Modas en la UMAD, Nay se lanzó como emprendedora gracias a sus conocimientos en economía así como los contactos y otras herramientas que pudo obtener durante el tiempo que vivió en Estados Unidos; fundando su empresa East boutique en la ciudad de Guadalajara donde comercializa ropa, accesorios y zapatos de marcas americanas, además de ofrecer el servicio de personal shopper.

El haber elegido una carrera tan versátil, también le ha permitido especializarse en el área del personal branding, que en su opinión, hoy en día ha dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta profesional que consiste en potencializar la esencia de cada persona, así como sus valores, virtudes y aspectos que la hacen diferente a los demás.

“El branding personal, como su nombre lo indica, es nuestra marca personal y ésta se va creando desde que somos bebés y empezamos a tener comunicación; es una herramienta muy poderosa, sin embargo, sólo tenemos 7 segundos para dejar una primera impresión en alguien, y esa primera percepción es lo que cuenta y lo que comunica. La indumentaria, los textiles, los colores, el diseño de las prendas, los cortes, así como la forma de expresarse, gestos, ademanes, etc., todo influye. Por otra parte, que la persona se conozca es fundamental para saber qué quiere comunicarle a la gente y específicamente a su público objetivo”, señaló al tiempo de puntualizar que en la actualidad, todos somos un producto y debemos saber “vendernos”.

Nay López consideró que todo lo que ha aprendido y las experiencias que ha tenido a lo largo de su vida le han permitido perder el miedo y atreverse a demostrar sus habilidades y talentos; lo cual, dijo, es un aspecto clave para lograr los objetivos que uno se proponga. Por ello recomendó a los estudiantes quitarse los miedos e inseguridades, además de seguir explorando, no conformarse y estar en constante evolución.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/