¿Cómo saber si Mercadotecnia es mi carrera?

Descubre si la Mercadotecnia es ideal para ti

Si estás en tu último año de preparatoria y te inclinas por las áreas económico-administrativas o incluso ya te llama la atención la Mercadotecnia; pero aún no sabes si esta carrera es para ti. Toma en cuenta estos párrafos para identificar si el Marketing será tu pasión por el resto de tu vida.

• Orientado a resultados. Una de las características más importantes de los mercadólogos es que están orientados a resultados ya sea de venta o de cualquier otra área en la que te especialices. Los mercadólogos no son esas personas que pueden estar sentados durante 8 horas para solo cumplir con su horario. Por el contrario ellos siempre van a buscar lograr sus metas e incluso superarlas.
  • Capacidad de empatía. Para poder hacer una campaña publicitaria exitosa debes entender perfectamente a tu audiencia; y esto te lo brinda una característica que se denomina empatía y que básicamente consiste en «ponerte en los zapatos de los demás». Esta capacidad aunado a la la investigación de mercados y análisis de los datos, te permitirán ser exitoso en todo lo que emprendas dentro de esta carrera.
  • Creatividad. Constantemente te enfrentarás a problemas y brindarás soluciones creativas; por ejemplo cuando una marca no es conocida ya sea porque es nueva en el mercado o simplemente le falta posicionamiento. En este caso, el reto será hacer que las personas la conozcan con una percepción positiva. La creatividad será tu mejor aliado para estos temas.

Si estás buscando un plan de estudios actualizado y completo para estudiar nuestra licenciatura da click aquí.
Como datos adicionales, recuerda que…

• La Universidad Madero (UMAD) fue la primera Universidad en Puebla en lanzar la carrera de Mercadotecnia.
  • Contamos con capacitación en la plataforma alemana SAP, utilizada por las empresas más importantes a nivel mundial, que aumentará tus probabilidades de encontrar un empleo más rápido y mucho mejor remunerado.
  • Tenemos intercambios y prácticas internacionales (con la posibilidad de recibir remuneración económica como practicante e incluso obtener un empleo una vez culminando el periodo).
  • Puedes obtener una doble titulación con una Universidad de Colombia.
  • Entre las más de 400 universidades que hay en Puebla, la UMAD es una de las 6 mejores.