Tips para usar Google Calendar en tu trabajo

Tras el paso de la pandemia y el confinamiento causado por el COVID-19, seguramente has detectado la necesidad de optimizar tu tiempo de trabajo para poder estar en juntas, desarrollar tareas y proyectos propios de tu puesto, y sobre todo entregar buenos resultados.

La ventaja de manejar una agenda es que te permitirá desarrollar todas las actividades que tenías programadas para el día o la semana.

Y es que, de acuerdo a diversas investigaciones, una persona que programa su día con anticipación tiene un 80% más de rendimiento en comparación a una que no lo hace; lo cual le permite bajar sus niveles de estrés y cumplir sus objetivos; esto sin mencionar la buena percepción que deja en sus compañeros de trabajo y superiores, generando una mayor estabilidad laboral e incluso posibilidades de crecimiento.

Generalmente muchas personas están acostumbradas a tener una agenda física, pero hoy en día las herramientas digitales son altamente funcionales, novedosas y accesibles, ya que podemos acceder a ellas desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. 

Una de estas herramientas es Google Calendar, que además de ser gratuita es muy fácil de usar y tan sólo necesitas contar con un correo electrónico de Gmail.

Por ello te queremos compartir este video para sacar el máximo provecho a Google Calendar y planificar tu día de una forma exitosa.