Culmina ciclo de conferencias para estudiantes de negocio en la UMAD

Publicado: 12 de octubre 2023

Con el objetivo de fortalecer el área práctica de los estudiantes del área de Negocios (Administración, Mercadotecnia, Finanzas y Contaduría) la Coordinación Académica a cargo de la Doctora Myra Medina González y el apoyo de la Vicerrectoria Académica a cargo del Doctor Joaquín Ramírez Buentello realizaron este 12 de octubre una serie de conferencias magistrales para los estudiantes de negocios titulada UMAD Talks.

En este grandioso evento se tuvo la participación de diferentes ponentes; todo ellos empresarios y emprendedores, que compartieron su experiencia y camino hacia el éxito. Por una parte motivando a los estudiantes a perseguir sus sueños, desarrollar resiliencia y sobre todo a pensar en grande; con el objetivo de generar empresas que brinden soluciones creativas e innovadoras para los clientes.

Asimismo, también cada uno de los ponentes retó a nuestros estudiantes a seguir preparándose en todo tiempo; ahora con la llamada Inteligencia Artificial que nos ayuda a generar tareas más fáciles, pero también a tener sistemas tecnológicos que nos ayuden en la administración del negocio.

También se invitó a los estudiantes a manejar los famosos ERP (sistema especializado para administrar los recursos de las empresas) en los cuales nuestros estudiantes ya están familiarizados y capacitados gracias al programa de SAP Universty Alliances, el cual, dicha capacitación es gratuita para todos nuestros alumnos, sobre todo del área de negocios.

Agradecemos a cada uno de los ponentes que visitó nuestras instalaciones y sobre todo que se tomó el tiempo para compartir un poquito de su experiencia con nuestros estudiantes; así como abrirles las puertas para futuras prácticas profesionales con ellos.

Ponentes invitados

• Carlos Ramírez Sánchez «Criptomonedas y su importancia en las finanzas»
  • Maru Fuentes «Líder impostor»
  • Heber Bravo Morales «Camino a ser consultor de franquicias»
  • Mtro. Job César Romero Reyes «Todo lo puedes lograr», palabras de motivación de nuestro Rector.
  • Nicolás Arrioja «Beneficios de la IA en los negocios»
  • Lalo Zacatelco «Competencias emprendedoras»
  • Cecilia Cabrera «La clave de la familia como impulso al emprendimiento»