Luego de un campeonato nacional de División 2, dos títulos en División 1 y un subcampeonato en la edición más reciente de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el equipo varonil de la Universidad Madero ya comienza a enfocarse en lo que será la próxima temporada, una en la que, tras el egreso de los estudiantes deportistas con más experiencia, los integrantes de tercer y cuarto año asumirán el liderazgo de un equipo que ya escribió con letras doradas su nombre en la historia del deporte colegial de nuestro país.
Para la próxima temporada de la Liga ABE, en el gimnasio Enrique Taylor se extrañará la presencia en cancha de jugadores como David Cervantes, Aldo Terrazas, Richard Sánchez, Víctor Dávila y Juan Morales, quienes, con títulos de licenciatura y maestría, han culminado su estadía en el equipo felino. Sin embargo, la afición maderista tendrá la oportunidad de evidenciar el crecimiento, la entrega y el talento de jugadores como el alero Eduardo Carrasco, quien, en lo que será su tercer año con el jersey de UMAD, se declara listo para colaborar para tener una buena campaña.
“Lo que aportaron al equipo los compañeros que terminaron su etapa con nosotros es muy importante. Fueron líderes y llevaron al equipo al mejor lugar que pudimos imaginar, sin embargo, ahora nos corresponde a los jugadores que llevamos algunas temporadas tomar ese rol de jerarquía en la cancha y en los entrenamientos. El pasado ya quedó atrás y ahora es momento de enfocarnos en lo que viene; sabemos que vendrá mucho trabajo, pero no rehuimos al mismo, sino que, por el contrario, lo asumimos como tal y como necesario para seguir escribiendo una historia destacada”.
Eduardo Carrasco, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, comentó que, un día después de la última final, los Tigres Blancos comenzaron a prepararse para una temporada que será un buen reto por afrontar.
“Me siento listo y preparado para dar lo mejor de mí. La última final en los Ocho Grandes nos dio mucha enseñanza y ahora voy a trabajar para tener más minutos en la cancha. No tenemos miedo al cambio y sabemos que no vamos a empezar desde cero porque tenemos bases muy firmes de trabajo. Nosotros confiamos en el proceso y eso es lo que nos va a llevar a lo que queremos como equipo. Un día después de la final empezamos a mentalizarnos en lo que viene, lo cual será un reto que con gusto vamos a hacer frente”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/