Haz conexiones al estudiar Mercadotecnia

¿Cómo hacer contactos mientras estudias Mercadotecnia?

La Mercadotecnia es la rama de los negocios que genera ventas a través de diferentes técnicas, (etimológicamente significa técnicas de mercado).

Si estás pensando estudiar Mercadotecnia o ya estudias esta carrera, es importante que para poder ser un mercadólogo exitoso puedas hacer una red de contactos que te ayuden en tu futuro profesional; ya sea que quieras trabajar en alguna agencia, busques alguna gerencia de Marketing en una empresa, o incluso quieras montar un negocio propio.

Por ello, para poder hacer contactos efectivos te brindamos algunas sugerencias:

• Los amigos de hoy, serán los socios del mañana. Hacer amistades que perduren y con quienes puedas hacer equipo en el ámbito profesional, te hará crecer no sólo a nivel académico y profesional; sino también a nivel personal.
  • Tus maestros pueden ser tus aliados e incluso recomendarte con colegas o brindarte oportunidades laborales. Recuerda que muchos maestros además de dar clases, también ejercen la profesión; por lo que tener un buen desempeño en las clases, además de llevar una buena relación con ellos te pueden abrir las puertas al mundo laboral. «Un buen maestro siempre reconocerá e impulsará a un gran alumno».
  • Haz un intercambio internacional. Si tu interés es expandir tu metas y traspasar fronteras, hacer un intercambio en otro país te permitirá crear una red de contactos a nivel internacional; al viajar a otros países podrás conocer otros puntos de vista, tendencias y formas distintas de hacer mercadotecnia.

Si quieres hacer conexiones mientras estás estudiando tu licenciatura en Mercadotecnia recuerda que la UMAD (Universidad Madero)…

• Es una de las seis mejores Universidades de Puebla.
  • Fue la primera Universidad de Puebla en ofertar la carrera de MERCADOTECNIA.
  • Tenemos una doble titulación con una Universidad de Colombia.
  • Constantemente hacemos congresos y ciclos de conferencias con expertos en temas de Marketing; con el objetivo de brindarte actualización constante a lo largo de tu carrera.
  • Contamos con capacitación SAP (sistema alemán que potenciará tu inserción laboral).

Si quieres conocer nuestro plan de estudios da click aquí.