Gurú del Turismo dio conferencia a estudiantes de la UMAD

·        La modalidad a distancia permite tener contacto con grandes personalidades de diversas áreas del conocimiento como Tony Yarto.
San Andrés Cholula, Puebla.- Fundador del ecosistema emprendedor Incubatour, ganador de múltiples premios a la diversificación e innovación del turismo, creador de Turespacio, proyecto que obtuvo el Premio Nacional como mejor página web turística de México, Tony Yarto ofreció la conferencia magistral titulada “Análisis de las estrategias turísticas de México ante el mundo post Covid-19”, a estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad Madero.
Tras ser presentado por la Mtra. Massiel Macedo Vázquez, en compañía de la Mtra. Karen Cesín Hernández, del evento; el experto comenzó su participación hablando sobre las fases de reactivación del turismo tras la pandemia mencionando que la primera es el resurgimiento de mercados, la segunda la reactivación turística de los destinos y por último las tendencias post Covid-19. organizadoras
De igual forma mencionó las cuatro fases para la recuperación del Turismo iniciando por el confinamiento, en segundo lugar, la mitigación, la tercera el regreso y por último la recuperación. Comentó que dichas fases son sumamente importantes de entender para así poder ir recuperando la economía local.
El ponente mencionó la importancia de desarrollar estrategias y acciones para la recuperación con una nueva visión basada en cómo pensará, actuará y se moverá la sociedad; tomando en cuenta el estancamiento económico, la pérdida de fuerza laboral y el mundo digital, entre otros.
Para finalizar el invitado respondió a dudas y preguntas por parte de los alumnos, al tiempo de agradecer y despedirse con algunas frases que debe tener siempre en cuenta cualquier prestador de servicios turísticos como: “Creamos para que personas ordinarias tengan experiencias extraordinarias”, “Crear experiencias que enamoren a los cinco sentidos” y “Piensa bonito, habla bonito”.
Esta actividad resultó muy enriquecedora y de gran valor para los alumnos ya que el trabajo a distancia permite tener contacto e incluso iniciar relaciones con grandes personalidades de diversas áreas del conocimiento sin importar lo lejos que se encuentren.
Tony Yarto ha capacitado a más de 50,000 profesionales y asesorado más de 4,500 proyectos turísticos en Latinoamérica. Graduado con honores en Administración de Empresas, cuenta con posgrados en Turismo, Finanzas, Innovación y Marketing Digital.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/avisodeprivacidad/