Tendencias empresariales y la Ingeniería de Software

¿Qué demandan las tendencias empresariales?

Como ya lo habrás notado en tiempos recientes donde has tenido que tomar clases en línea; muchas industrias y tendencias empresariales están migrando hacia lo digital.
El reto es básicamente poder mover todo el quehacer; como las clases online hacia plataformas digitales; pero las empresas también se han movido; por ejemplo ahora hay juntas laborales a través de Zoom. Las empresas están invirtiendo más en publicidad digital; desarrollo de softwares que les ayuden en sus ventas; en fin, en resumen todo está migrando hacia este rubro.
Sin embargo; aunque muchos estamos familiarizados con las tecnologías; existen especialistas que se encargan de desarrollar estas plataformas y hacerlas seguras para las empresas, como en el caso del desarrollo de sistemas de pagos que deben tener muchos candados.
Estos profesionales son los Ingenieros de Software; que gracias a sus habilidades y conocimientos logran diseñar programas informáticos y aplicaciones móviles para que las empresas puedan seguir operando y los procesos sean más sencillos, sobre todo en una situación de pandemia como la que estamos viviendo.
El Ingeniero de Software es capaz de diseñar una solución informática donde las empresas y personas puedan facilitar su quehacer. Por ejemplo; imagina desarrollar una aplicación para un colegio que tiene maternal; donde incluyan videos de estimulación temprana para los niños. Dicha aplicación podría ser comercializada de forma posterior por guarderías e incluso de forma particular por padres de familia.
Esto es sólo un ejemplo; pero actualmente hay un mercado en potencia que está creciendo y tanto pequeñas, medianas como grandes empresas van a requerir un Ingeniero de Software que les apoye con estas soluciones.
Si estás pensando en estudiar una Ingeniería y no sabes cuál; te invitamos a conocer el plan de estudios que la Universidad Madero tiene para ti en Ingeniería de Software.