Ingeniero de Software, el profesional requerido en Pandemias

Ante la situación que se ha generado por el Covid-19 en todo el mundo; existen varios profesionistas que son altamente requeridos en la actualidad. Uno de ellos es el ingeniero de software; que gracias a su labor puede aportar grandes soluciones a pequeñas, medianas y grandes empresas.
Entre los problemas que genera una pandemia como la que estamos viviendo; además de los contagios y las defunciones; es la eminente crisis económica que está dejando a su paso. Y aunque muchas empresas tienen la solución de subsistir ante dicha crisis; necesitan que alguien los guíe y traslade sus negocios al ámbito digital.
En este sentido, los Ingenieros de Software tienen la facilidad de desarrollar sistemas para realizar ventas automáticas; procesos de pagos y sistemas de bases de datos; por citar algunos ejemplos.
Estos profesionistas tienen la facilidad y los conocimientos necesarios para desarrollar plataformas que ayuden a las empresas a subsistir ante esta crisis. Por tal motivo; si anteriormente estos profesionistas eran muy demandados, ahora lo son más; e incluso se han vuelto tan relevantes en estos tiempos que incluso de ellos depende el poder salvar alguna empresa de la quiebra.
Por otra parte; los ingenieros de software también pueden especializarse en creación de videojuegos. Industria que ha crecido durante la pandemia y es de las más lucrativas; ya que al estar en casa, muchas personas optan por distraerse de esta forma; por lo que recientemente han proliferado muchos de ellos, ya sea de acción, estrategia o didácticos.
Si deseas saber más sobre la Ingeniería de Software y su plan de estudios te invitamos a seguir la liga.