5 razones poderosas para estudiar Ingeniería de Software

Al estar por terminar la preparatoria, es normal sentir incertidumbre sobre qué carrera elegir. Tal vez te preguntes si la opción que elijas tendrá suficientes oportunidades laborales, si te permitirá desarrollarte como profesional y, sobre todo, si será algo que realmente disfrutes. Si te interesa la tecnología y sueñas con un futuro lleno de posibilidades, la Ingeniería de Software puede ser la opción perfecta para ti. Esta carrera ofrece grandes ventajas tanto a nivel profesional como personal, y aquí te damos cinco razones poderosas para considerarla.

• Alta demanda laboral y excelentes sueldos
    La Ingeniería de Software es una de las carreras con mayor demanda en la actualidad. La tecnología está en el centro de todas las industrias, y la necesidad de profesionales que puedan diseñar, desarrollar y mantener software es creciente. En la Universidad Madero (UMAD), por ejemplo, más del 95% de los egresados de Ingeniería de Software encuentran empleo antes de graduarse, con sueldos iniciales que superan los $15,000 MXN​(UMAD)(UMAD).
  • Campo laboral amplio y diverso
    Los ingenieros de software pueden trabajar en una variedad de sectores, desde empresas tecnológicas hasta la industria de videojuegos o el desarrollo de aplicaciones móviles. La creatividad es el límite. En UMAD, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en proyectos de investigación y desarrollo, como la creación de aplicaciones para la seguridad de las mujeres, que han ganado reconocimientos a nivel internacional​.
  • Innovación y desarrollo continuo
    La tecnología avanza rápidamente, y los ingenieros de software están en la primera línea de esta revolución. En UMAD, los estudiantes no solo aprenden programación, sino también habilidades avanzadas como el desarrollo de plataformas móviles, videojuegos y big data, asegurando que estén preparados para los desafíos futuros​(UMAD).
  • Oportunidades internacionales
    Muchas universidades, incluida la UMAD, tienen alianzas estratégicas con empresas globales como SAP, Microsoft y CISCO, lo que facilita las prácticas profesionales y abre puertas a oportunidades internacionales. Además, las prácticas suelen estar remuneradas y brindan experiencia en empresas de alto prestigio​(UMAD).
  • Flexibilidad y crecimiento profesional
    Un ingeniero de software puede trabajar desde cualquier lugar del mundo, y muchos optan por el trabajo remoto o freelance. Esta carrera ofrece una gran flexibilidad, lo que permite equilibrar la vida personal y profesional mientras se sigue desarrollando una carrera de alto impacto​(Universidades de México).

¿Por qué estudiar Ingeniería de Software en UMAD?

La Universidad Madero (UMAD) no solo te ofrece un plan de estudios innovador, sino también la posibilidad de vincularte con empresas líderes en tecnología, tanto en México como en el extranjero. Si quieres una carrera con futuro, que te ofrezca grandes oportunidades y que te permita crecer como profesional, explora nuestro plan de estudios en este link.