10 motivos para estudiar ingeniería Mecatrónica

¿Por qué estudiar Ingeniería Mecatrónica?

Estudiar Ingeniería Mecatrónica es una de las mejores decisiones que puedes tomar; ya que esta disciplina integra la mecánica, electrónica, informática, robótica, control, programación, automatización; con el objetivo de brindar soluciones inteligentes a las empresas.
Actualmente las máquinas son necesarias en cualquier tipo de industria: marketing, sector financiero, hotelero, etcétera; es decir tendrás mucho campo en dónde poder trabajar y lo mejor de todo; muy bien pagado.
Aquí te presentamos 10 razones poderosas para estudiar Ingeniería Mecatrónica.

1. Está ligada a los avances tecnológicos y tiene crecimiento en pequeñas, medianas y grandes empresas.
  2. Como egresado podrás dedicarte a la identificación, formulación, creación y optimización de procesos de manufactura; también de máquinas y mecanismos. Tiene vinculación con la Ingeniería de Software y Microelectrónica.
  3. La Ingeniería en Mecatrónica es una carrera muy bien pagada en México; sus egresados pueden percibir desde $12,000.00 mensuales aún sin contar con experiencia.
  4. Mezcla tres ramas de la Ingeniería: la mecánica, la electrónica y la informática.
  5. Si te gusta la conexión con la robótica y la posibilidad de desarrollar productos inteligentes. esta carrera es para ti.
  6. Dependiendo de la Universidad; más del 90% de los egresados de la carrera tienen trabajo antes de salir de egresar.
  7. Es una de las carreras con mayor futuro en México y en el mundo. Además, puedes hacer intercambios en otros países para enriquecer tu formación académica y profesional.
  8. Aunque hay amplia demanda de ingenieros mecatrónicos en el campo automotriz; también puedes laborar en empresas de consultoría, industria aeronáutica, industria médica, medio ambiente, energías renovables; robótica, programación y docencia e investigación.
  9. Tendrás la capacidad de interactuar, de expresarte y de trabajar en conjunto con profesionales de otras ramas para transmitir una idea; un concepto y proponer una mejor solución.
  10. Puedes realizar prácticas profesionales en cualquier industria de México y el mundo.

Si tu pasión es estudiar Ingeniería Mecatrónica te invitamos a revisar nuestro plan de estudios.