Viaje Académico de Alumnos de Comercio Exterior y Derecho Aduanero de la UMAD a la aduana de Lázaro Cárdenas Michoacán

Los estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior y Derecho Aduanero de la Universidad Madero (UMAD) recientemente llevaron a cabo un enriquecedor viaje académico al Estado de Michoacán. Durante esta experiencia educativa, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer de cerca diversos aspectos relacionados con su campo de estudio.

Entre las actividades destacadas del viaje se incluyó una visita a la Aduana de Lázaro Cárdenas, donde los estudiantes pudieron familiarizarse con los procesos y trámites aduaneros, así como comprender la importancia de esta institución en el contexto del comercio internacional.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la Administración del Sistema Portuario Nacional de Lázaro Cárdenas, lo que les permitió entender el funcionamiento y la logística de uno de los principales puertos del país.

Otro punto destacado del itinerario fue la visita a empresas de la industria siderúrgica, donde los alumnos pudieron observar de cerca los procesos de producción, logística y distribución de este importante sector económico.

Este viaje académico no solo proporcionó a los estudiantes un conocimiento práctico y real sobre los temas relacionados con el comercio exterior y el derecho aduanero, sino que también les permitió ampliar su visión y comprensión sobre la importancia de estos aspectos en el desarrollo económico del país.

La Universidad Madero (UMAD) se enorgullece de brindar a sus estudiantes oportunidades como esta, que complementan su formación académica y les preparan para enfrentar los desafíos del mundo laboral con éxito.

Maestra Responsable del viaje: MLI. Haydee Leticia González Valdez

Coordinador Académico: Mtro. Evaristo Ávila Velázquez.