Universidad Madero en Puebla: Promoviendo el Aprendizaje Tecnológico a Nivel Internacional

San Andrés Cholula, Puebla, a 22 de febrero de 2024.- El docente Eduardo Fong Dubon, destacado miembro del cuerpo académico de la Universidad Madero en Puebla, recientemente llevó a cabo una enriquecedora visita a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) en Perú. Durante su estadía, el profesor Fong Dubon impartió un emocionante taller de videojuegos y ofreció una conferencia magistral sobre machine learning, abordando temas de vanguardia en el mundo de la tecnología y la informática.

Propósito de la Visita:

El propósito principal de esta visita fue fomentar el interés y la comprensión en áreas tecnológicas clave, como el desarrollo de videojuegos y el machine learning, entre los estudiantes de la UPC en Perú.

Desarrollo de la Actividad:

Taller de Videojuegos:

Durante aproximadamente 20 horas, en la sala de informática de la UPC, el taller de videojuegos liderado por el profesor Fong Dubon ofreció a 30 estudiantes la oportunidad de sumergirse en los fundamentos del desarrollo de videojuegos. Desde una introducción a los conceptos básicos hasta sesiones prácticas utilizando herramientas de vanguardia como Unity Engine, los participantes no solo adquirieron conocimientos teóricos, sino que también desarrollaron prototipos de videojuegos bajo la orientación experta del instructor.

Conferencia de Machine Learning:

En un auditorio repleto de estudiantes y profesores ávidos de conocimiento, la conferencia de machine learning brindó una visión fascinante de los fundamentos, aplicaciones prácticas y tendencias emergentes en este campo. A través de ejemplos concretos, el profesor Fong Dubon demostró cómo el machine learning está transformando diversas industrias, generando un debate animado y una sesión de preguntas y respuestas enriquecedora.

Conclusiones y Observaciones:

La visita fue un rotundo éxito, evidenciado por el alto nivel de participación y entusiasmo de los estudiantes. El interés manifestado por los alumnos en áreas tecnológicas emergentes como el desarrollo de videojuegos y el machine learning es un testimonio del impacto positivo de estas iniciativas educativas.

La Universidad Madero en Puebla se compromete a seguir promoviendo el aprendizaje tecnológico y la colaboración internacional como parte de su misión de excelencia académica y desarrollo integral de sus estudiantes.