Una Ingeniería que no sabías que existía

Si estás en tu último año de preparatoria y estás considerando estudiar una ingeniería, ¡esta información es para ti! Descubre una carrera que quizás no sabías que existía pero que es fundamental en el mundo digital actual: la ingeniería en seguridad informática y redes.

Qué Es la Ingeniería en Seguridad Informática y Redes: La ingeniería en seguridad informática y redes se centra en proteger los datos y la infraestructura tecnológica contra amenazas y ataques cibernéticos. Los estudiantes aprenden a diseñar y mantener sistemas seguros, implementar medidas de protección y responder a incidentes de seguridad.

Oportunidades Laborales: Los egresados de esta carrera tienen un amplio campo laboral. Pueden trabajar en empresas tecnológicas, instituciones financieras, agencias gubernamentales y más. La demanda de expertos en seguridad informática sigue creciendo, especialmente a medida que aumenta la frecuencia y sofisticación de los ataques cibernéticos​.

Enfoque Práctico: En universidades como la UMAD, el enfoque práctico es un componente clave del currículo. Los estudiantes participan en prácticas profesionales y proyectos reales, lo que les permite aplicar sus conocimientos en situaciones del mundo real. Además, el programa incluye oportunidades de intercambios internacionales para ampliar sus experiencias y conocimientos​.

Si estás buscando dónde estudiar tu ingenierías, recuerda que la UMAD:

• Es una de las 6 mejores Universidades de Puebla.
  • Contamos con alianzas poderosas con empresas de tecnología como Microcroft, Linux, SAT University Alliance, entre otras.
  • Puedes hacer prácticas internacionales remuneradas.
  • El 90% de nuestros egresados de esta ingeniería obtiene trabajo antes de salir de la Universidad.

Si quieres conocer nuestro plan de estudios, haz click aquí.