UMAD y Banco de Alimentos 2024

San Andrés Cholula, Puebla a 6 de febrero de 2024.- La Universidad Madero, en alianza con el Banco de Alimentos, impulsa proyectos de capacitación y apoyo social en Puebla y Tlaxcala, fortaleciendo la calidad de vida y la educación.

La Universidad Madero (UMAD), en colaboración constante con el Banco de Alimentos, celebra cinco años de alianza en su compromiso con la responsabilidad social y la educación de calidad.

A través de diversos proyectos, UMAD ha consolidado su posición como una institución líder en el ámbito de la solidaridad social y el desarrollo educativo.

Por ejemplo, uno de los proyectos más destacados de esta colaboración es “Alimento del Futuro”, que busca mejorar la calidad de vida de jóvenes sin empleo.

Este proyecto no solo proporciona oportunidades de capacitación, sino que también contribuye al Fondo de Becas de la Universidad. Para este 2024, el primer curso del proyecto inició con aproximadamente 20 participantes.

Además, la UMAD ha sido un actor clave en el proyecto “Cambio de Vida”, participando como inversionista en 30 ediciones y atendiendo a grupos de jóvenes, reforzando su papel en la transformación social.

Asimismo, el programa “La Llama de la Esperanza” ha tenido un impacto significativo, recolectando y distribuyendo toneladas de despensas a través del proyecto “Ruta de la Calidad”, beneficiando a familias en situaciones de crisis alimentaria en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Estas iniciativas reflejan el compromiso de la Universidad Madero con la formación de una comunidad estudiantil sensible a las problemáticas globales y dedicada a la acción social.