UMAD triunfa en las visitas al ITESM Puebla y Universidad Veracruzana

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero continúan defendiendo con éxito su corona en el máximo circuito del baloncesto colegial mexicano. Y es que los maderistas, durante la reciente jornada de competencia, escalaron posiciones y ahora están en la parte alta de la clasificación de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Tigres Blancos UMAD salieron de casa el fin de semana y, en partidos consecutivos, se presentaron en duelas ajenas y ahí, con un sobresaliente juego de conjunto, sumaron victorias ante los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla y Halcones de la Universidad Veracruzana.

La primera visita de la jornada para los felinos se presentó el viernes por la noche cuando los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano se dieron cita en el gimnasio del ITESM Puebla, sede en donde, gracias al accionar de jugadores como Pablo Andrade, Richard Sánchez, Óscar Romero, David Cervantes y Aldo Terrazas, entre otros, UMAD se quedó con la victoria con números de 66-76.

Cabe destacar que en este juego ante Borregos Puebla los mejores anotadores maderistas fueron Óscar Romero y Pablo Andrade, con 18 y 17 puntos, respectivamente.

Un día después, Tigres Blancos UMAD tomó carretera y se presentó en la casa del recién ascendido equipo de la Universidad Veracruzana.

La quinteta felina tuvo un duelo de exigencia en el Nido del Halcón y ahí, a pesar de la presión del rival y de los encestes de Gibran Belmonte y Víctor Ramírez, puso la balanza a su favor en el cuarto lapso, mismo en donde solamente permitió seis puntos y con ello se distanció del anfitrión, quien apretó el partido a partir del segundo cuarto.

UMAD, al final, se llevó la victoria por score de 59-65.

Durante este partido repitieron como máximos anotadores Óscar Romero y Pablo Andrade, con 21 y 18 puntos, respectivamente.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/