Después de algunos años de trabajo, en donde paulatinamente los integrantes del plantel asumieron el estilo de juego implementado por su técnico, el representativo de futbol soccer de la Universidad Madero tuvo en la temporada 2024-2025 una destacada participación en la categoría de ascenso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Y es que, para empezar, los Tigres Blancos tuvieron una campaña exitosa en lo que respecta a la eliminatoria de la zona Oriente de Conadeip, misma en la que cosecharon 17 puntos, cuota conseguida ante representativos de Puebla, Hidalgo y Veracruz.
Con ese puntaje, los maderistas liderados por el director técnico Alfredo Jiménez impulsaron al equipo al Campeonato Nacional de Conadeip, el cual se llevó a cabo hace unos días en las instalaciones de la Universidad La Salle Bajío.
En dicho certamen, los Tigres Blancos de la Universidad Madero, durante la fase de grupos, compartieron sector con los representativos de la Universidad del Valle de México, Universidad La Salle México y Universidad La Salle Bajío. En esta ronda, los maderistas, tras afrontar los juegos con un nivel competitivo, cayeron en dos ocasiones y en una, luego de empatar en tiempo regular, se quedaron con el punto extra, el cual se definió desde el manchón penal.
A pesar de que no se consiguió el pase a la siguiente ronda, la experiencia ganada en el Campeonato Nacional, en palabras del timonel Alfredo Jiménez, es algo que nutrió al equipo de cara al próximo ciclo de competencias en donde aseguró que los Tigres Blancos rugirán con fuerza.
“Llevamos algunas temporadas con el equipo y al principio tuvimos que pasar por un periodo de adaptación al estilo de juego y a la exigencia. También, durante estos años, tuvimos algunos jugadores que llegaron y otros que egresaron, lo que es normal en los equipos universitarios. Sin embargo, este año sabíamos que teníamos que dar lo mejor de nosotros y conseguimos un pase al evento nacional que, indudablemente, nos motivó a todos. Ya demostramos que podemos competir en la eliminatoria de zona y, aunque los resultados no estuvieron de nuestro lado en La Salle Bajío, demostramos también que tenemos el nivel para apuntar a grandes cosas el año que viene”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/