UMAD tendrá sinodales poblanos en su quinto y sexto partido de pretemporada

El equipo femenil de la Universidad Madero intensifica su preparación rumbo a la campaña 2024-2025 de la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y es por ello que, en la recta final de la pretemporada, ha tenido numerosos partidos, mismos que le han permitido al coach Juan Pablo Bravo detectar fortalezas y áreas de mejora.

En el primer partido de la pretemporada maderista, Tigres Blancos enfrentó a las Águilas UPAEP, esto en un encuentro que, por efectuarse ante uno de los participantes en los Ocho Grandes, resultó ser un buen examen para las felinas.

Posterior a este juego, Tigres Blancos UMAD viajó a Teziutlán para competir en la Copa ABE organizada por la Universidad Americana de Puebla, certamen en donde enfrentó a Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, UAMP y Linces UVM Centro.

En esta recta final de la preparación de cara al inicio de la temporada regular, el coach Juan Pablo Bravo mencionó respecto a la renovación del roster de su equipo, en el cual permanecen algunas jugadoras de experiencia, pero que mayoritariamente se encuentra conformado por talentosas estudiantes deportistas de primer y segundo año.

“Con nosotros permanecen dos jugadoras con experiencia y que conozco muy bien, tales son los casos de Abril Lozada y Fabiola Estrada, quienes considero que van a aportar mucho al equipo. Nuestro roster se encuentra conformado en gran parte por jugadoras de primer y segundo año y por ello podemos decir que es un equipo nuevo, el cual está en proceso de adaptación al sistema y filosofía. En este proceso estamos trabajando para que las jugadoras tengan sinergia, para que se suelten dentro de la cancha y que tomen confianza”.

Durante la primera semana de septiembre el equipo femenil de UMAD tendrá participación en la Copa Inter, certamen en donde afrontarán dos compromisos ante conjunto poblanos.

“Vamos a jugar la Copa Inter y tendremos partidos contra la Anáhuac Puebla y el equipo anfitrión. En esos partidos, tal y como pasó con UPAEP, me interesa que mi equipo se sienta cómodo, tranquilo y contento por su juego y que, con base en ello, se pueda competir”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/