UMAD sigue en plan ganador tras superar a UNAM

San Andrés Cholula, Puebla a 27 de noviembre de 2023.- Los Tigres Blancos UMAD tuvieron otra tarde victoriosa en el gimnasio Enrique Taylor, sede que, juego a juego, presenta grandes entradas. Y es que nadie quiere perderse el accionar del campeón colegial de México, mismo que, en su penúltimo compromiso de noviembre, volvió a salir con las manos en alto porque esta vez se impuso a Pumas UNAM.

La primera etapa de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil está a punto de concluir y, previo al receso invernal, los maderistas tenían la tarea de cosechar victorias que les permitieran cerrar el año en los puestos que dan acceso a los Ocho Grandes, razón por la cual vencer a la UNAM era un objetivo.

El equipo maderista se presentó en casa para afrontar su decimoquinto juego de la campaña, mismo en donde la meta era clara: derrotar a Pumas. Con esa mentalidad de triunfo inició el partido la quinteta titular integrada por Richard Sánchez, Aldo Terrazas, David Cervantes, Pablo Andrade y Óscar Romero.

Pese a la buena actitud de UMAD, inicialmente fue la UNAM la que tomó la ventaja ya que el primer cuarto arrancó con un triple desde el costado izquierdo y una colada, ambos obra de Carlos Ponce.

Sin embargo, Universidad Madero no tardó en responder pues Óscar Romero, desde la línea de castigo, puso los primeros puntos para el anfitrión. Tras una colada de Aldo Terrazas apareció de nueva cuenta Romero para conseguir una jugada de faul y cuenta. En los últimos instantes Josué Ocampo redujo la desventaja maderista, de tal manera que el primer cuarto terminó con números de 15-22.

Para el segundo periodo Tigres Blancos incrementó su producción de puntos. Pablo Andrade y Óscar Romero se combinaron para sumar importantes unidades. Con poco menos de cinco minutos en el cronómetro, la comunidad maderista se levantó de las gradas para festejar la clavada que, con mano derecha, ejecutó el refuerzo Víctor Dávila. UMAD se iría al descanso con ventaja de 36-30.

En la segunda mitad el equipo de la UNAM, teniendo como referente a Marco Osnaya, intentó emparejar las acciones, sin embargo, esto fue imposible porque Óscar Romero y Aldo Terrazas, con 42 puntos en conjunto llevaron a UMAD a su décima victoria de la temporada, la cual consiguió con cifras de 66-58.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/