Después de enfrentar a la Universidad Anáhuac Puebla, los Tigres Blancos de la Universidad Madero continuaron con su preparación rumbo al inicio de la segunda mitad de la temporada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, esta vez con un partido correspondiente a la Copa Águila en el que los dirigidos por el coach Radai Villaseñor enfrentaron a los Potros Salvajes del IES Teziutlán, equipo de División 2 al que superaron ampliamente en el score.
Para el coach maderista, este juego fue valioso para que elementos de continua actividad en Liga ABE tomaran ritmo y, además, para que jóvenes que tienen la mira puesta en tener participación con el equipo mayor de UMAD se pusieran a prueba, en lo que representa un paulatino cambio generacional.
De juego, de la valía que tuvo por diferentes variables y del proceso de integración y adaptación que siguen algunos jóvenes, el entrenador Radai Villaseñor comentó: “Para mí es un proceso de evolución en cuestión de ver a jugadores 2007, que son los que ahora traigo para jugar. El equipo base no cambia, pero sí tengo dos incrustaciones nuevas en cuestión de jugadores, precisamente para que empiecen a ver el nivel y el ritmo, la formación y la estructura que tenemos para que en los siguientes años ellos vayan teniendo mayor seguridad y minutos”.
Por otra parte, para la segunda mitad del torneo, el coach Radai Villaseñor dijo sentirse contento por la posibilidad de contar con la permanencia en el equipo de Víctor Rodríguez, quien dará continuidad a sus estudios en UMAD con una maestría, así como por ser parte del proceso de culminación de la etapa de estudiante deportista de Pablo Andrade, quien, pese a estar en activo, ya puede considerarse como uno de los jugadores históricos en la Liga ABE.
“Siempre será una buena noticia que uno de mis jugadores continúe con sus estudios y es el caso de Víctor Rodríguez, quien permanece en la institución; él quiso seguir con su familia, que es su equipo, y lo tendremos estudiando una maestría. Por otra parte, me siento muy contento por estar en el último tramo de esta etapa de Pablo Andrade; él es un gran jugador, gran persona y estudiante y desde hace tiempo es un jugador para Selección Nacional. Él quiere dar lo mejor por el equipo en sus últimos meses y eso demuestra que su llegada a la institución fue una de las mejores decisiones”.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/