El equipo femenil de la Universidad Madero regresó al sendero de la victoria, esto al tener una exitosa jornada en la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Y es que las maderistas, en un juego como visitantes que era vital para seguir compitiendo en la parte alta de la clasificación, se presentaron en el gimnasio El Nido del Halcón para derrotar por score de 38-100 al representativo de la Universidad Veracruzana.
Este partido, cuyo resultado positivo era de gran valía para las felinas, exigió que las visitantes, desde el cuarto inicial, evidenciaran una vocación ofensiva con la que, a final de cuentas, dominaron por completo el juego.
El coach Juan Pablo Bravo mandó a una quinteta abridora integrada por Alexa Borja, Fabiola Estrada, Karla Romero, Estrella Rojas y Ximena Guzmán; con ellas en la duela, UMAD no demoró en tomar una ventaja que jamás dejó.
Tras un primer enceste de la UV, siguieron yerros de Maya Romero y Hiromy Cruz; UMAD, por su parte, respondió con encestes de la experimentada Fabiola Estrada.
Para el segundo cuarto, el rugido de Tigres Blancos se escuchó con fuerza; y es que Janderi Pérez abrió el periodo con un triple, mismo al que siguieron canastas de Alexa Borja, Karla Romero y Jennifer Centeno.
Cuando el árbitro silbó para dar por terminada la primera mitad, el equipo de la Universidad Madero ya presentaba una ventaja considerable, la cual exhibió contundentes cifras de 19-46.
Una vez reiniciadas las acciones, se presentó una circunstancia que terminó por definir el rumbo del juego: UMAD estuvo imparable, de tal manera que su cuota de 29 puntos, que fue la más alta del encuentro, se combinó con la cosecha más baja de la Universidad Veracruzana, la cual apenas fue de 4 puntos.
Para el último periodo el equipo maderista mantuvo su vocación ofensiva y con ella logró una marca de 25 puntos, con los cuales selló la victoria por score de 38-100.