En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible y los valores establecidos en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), la Universidad Madero (UMAD) participó activamente en la 13ª jornada de reforestación en el Distribuidor Vial Concepción Guadalupe, ubicada a un costado del Blvd. del Niño Poblano.
Durante la actividad, se plantaron 208 árboles de diversas especies —entre ellos fresnos, cazahuates y magueyes— con la colaboración de 20 estudiantes y más de 60 docentes y colaboradores administrativos de la comunidad universitaria.
El evento contó con la presencia de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Mtra. Lupita Cuautle, quien reconoció el compromiso de la Universidad Madero con el cuidado del medio ambiente y la formación de ciudadanos conscientes. También participó el rector de la UMAD, Mtro. Job César Romero Reyes, quien reafirmó que la sostenibilidad es uno de los ejes transversales del PDI, impulsando acciones que vinculan la educación con el entorno y la responsabilidad ambiental.
“Cada árbol plantado representa el compromiso de nuestra comunidad con el futuro. En la UMAD creemos que formar líderes implica también cuidar la casa común que habitamos”, señaló el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero.
Con esta jornada, la Universidad Madero suma su esfuerzo al de las autoridades municipales para alcanzar un total de 3 mil especies sembradas, contribuyendo así a la regeneración de áreas verdes en San Andrés Cholula y al fortalecimiento de una cultura ambiental que promueve el bienestar social y ecológico.
Esta iniciativa forma parte de las acciones estratégicas del eje de sostenibilidad del PDI UMAD, que busca desarrollar proyectos con impacto positivo en la comunidad, integrando la formación académica con la responsabilidad ambiental y el compromiso ciudadano.