UMAD participa en evaluación SEAES

San Andrés Cholula, Pue. 14 de noviembre 2023.- Por primera vez a nivel nacional se promueve un Sistema de Evaluación y Acreditación de Educación Superior (SEAES), sistema que será aplicado tanto para universidades públicas como privadas de todo el país.

Este sistema se conforma por 20 indicadores organizados en 5 ámbitos de interés institucional, y gracias a que la Universidad Madero en sus dos campus, está acreditada en su versión 4.1 nivel 5 por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), se podrán hacer los ajustes necesarios para realizar una evaluación diagnostica y coevaluación, misma que implica un desafío de crecimiento y de mejora continua para la UMAD.

Es importante señalar que el pasado día 9 de noviembre se llevó a cabo una reunión y toma de protesta para que UMAD sea parte del Comité de Mejora Continua Integral de la Comisión para la Educación (COEPES) Puebla. Al respecto la Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui, menciona que “Formar parte de dicho comité permite a la Universidad tener un amplio campo de guía de cómo se está trabajando en otras instituciones de educación superior y cómo se hacen las revisiones para medir los perfiles de egreso” por ejemplo.

En este sentido la UMAD se prepara con la revisión del Plan de Desarrollo Institucional, el ajuste a los indicadores, la medición de los perfiles de egreso en todos sus programas en ambos campus buscando con ello consolidar el modelo educativo que caracteriza a la institución.

“Todo lo anterior para crear y ofrecer una educación de calidad en las mejores condiciones” Finalizo Blanca Toxqui.