UMAD participa en Congreso de Tecnología y Educación de la Universidad Tecnológica Boliviana

San Andrés Cholula, Puebla a 8 de diciembre de 2023.- Este 7 de diciembre de 2023 se llevó a cabo un Congreso de Tecnología y Educación, por parte de la Universidad Tecnológica Boliviana, donde la Universidad Madero (UMAD) fue invitada a participar.

En representación de la UMAD, la directora del área de Campus Virtual de la Universidad, la Dra. Beatriz Cruz Olivares, participó en el evento, realizado con el objetivo de acercar a estudiantes y profesores a información tecnológica para obtener mejores resultados profesionales. Cabe destacar que el evento contó con la participación de más de 780 personas entre maestros y estudiantes.

Durante el congreso, la Dra. Beatriz Cruz, destacó el uso de estrategias didácticas y herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para facilitar los procesos de enseñanza en el caso de los docentes, y conseguir mejores proyectos de investigación en el caso de los alumnos. “La IA tiene muchas ventajas que deben ser aprovechadas para ser productivos en procesos de investigación y proyectos”, afirmó la académica.

Con participaciones como esta, se refuerzan los vínculos internacionales que la Universidad Madero tiene en beneficios de sus estudiantes; así como también la posicionan como una Institución de nivel transnacional.