UMAD llega a diez victorias consecutivas en 2024 tras vencer a ITESM Hidalgo y Borregos Toluca

El nuevo año de competencias para los Tigres Blancos de la Universidad Madero inició el 10 de febrero con el partido ante los Aztecas de la Universidad de las Américas. A partir de esa fecha, los campeones nacionales del baloncesto colegial han salido vencedores de cada juego que han afrontado. De tal manera que, con los posteriores triunfos obtenidos frente a la Inter, UANL, ITESM Monterrey, CEU, CETYS, Universidad Montrer y Universidad Anáhuac Querétaro, y los conseguidos este fin de semana a costa de ITESM Hidalgo e ITESM Toluca, los Tigres Blancos se distinguen como los más fuertes del país en lo que respecta a la segunda vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Esta fila de diez victorias es una referencia del gran trabajo del coach Juan Manuel Solano y los estudiantes-deportistas maderistas ya que la Liga ABE tiene un torneo tan competitivo que, lograr esta marca, es algo sobresaliente.

La nueva jornada de triunfos inició el viernes por la tarde en el gimnasio Enrique Taylor, sede en donde los felinos recibieron a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey Hidalgo.

La primera mitad del juego fue ganada por los hidalguenses, quienes de la mano de Jesús Vázquez y Brandon Robles pusieron parciales de 14-18 y 12-17.

Sin embargo, Tigres Blancos, como ha ocurrido en numerosos juegos, tuvo una rotación continua de jugadores y eso permitió que, a través de diferentes variantes, le dieran la vuelta al marcador hasta poner cifras finales de 70-59.

Aldo Terrazas tuvo una gran tarde y culminó la misma como el líder encestador maderista con un acumulado de 22 puntos.

Un día después el gimnasio Enrique Taylor abrió nuevamente sus puertas para recibir a la afición maderista, misma que fue testigo del duelo entre los dos últimos finalistas de la Liga ABE: los Tigres Blancos UMAD y los Borregos Salvajes del ITESM Toluca.

Este segundo juego de la jornada de fin de semana fue dominado por los Tigres Blancos, quienes rugieron fuerte y, tras ganar tres de los cuatro periodos, lograron poner cifras definitivas de 72-55.

Óscar Romero lideró el rubro de anotaciones con 26 puntos, en tanto que Richard Sánchez y Pablo Andrade hicieron lo propio en la estadística de rebotes y asistencias con un total de 7 y 4, respectivamente.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/