UMAD liga victorias ante UP Guadalajara e ITESM Guadalajara

San Andrés Cholula, Puebla a 13 de noviembre de 2023. Fin de semana triunfal tuvieron los Tigres Blancos de la Universidad Madero. Y es que en la recta final de la primera parte de la edición 2023-2024 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, los campeones defensores se reencontraron con la victoria en el gimnasio Enrique Taylor, sede que, durante los juegos del viernes y sábado, registró grandes entradas, esto gracias a la asistencia de la comunidad maderista, misma que en todo momento apoyó al equipo anfitrión. 

La jornada de éxitos inició la noche el viernes cuando los Tigres Blancos UMAD derrotaron por score de 77-47 a las Panteras de la Universidad Panamericana campus Guadalajara. El duelo de felinos, desde que el balón estuvo en disputa, fue dominado por los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano, quienes salieron con una quinteta inicial integrada por jugadores de experiencia, tales son los casos de Óscar Romero, David Cervantes, Richard Sánchez, Aldo Terrazas y Pablo Andrade.

Durante la primera mitad y gran parte del complemento, Óscar Romero atacó con vehemencia el aro, lo cual dejó evidencia de la valía ofensiva que tiene un jugador que en cada partido da su máximo esfuerzo. 

Pablo Andrade, el MVP de la temporada 2023, sostuvo un buen duelo con Marco Beltrán, quien a pesar de que cumplió con labores defensivas tuvo oportunidad para marcar 16 puntos en favor de la UP Guadalajara.

En el cuarto lapso, el coach Juan Manuel Solano dio rotación a su quinteta y con ello le dio minutos de juego a elementos como Kevin Núñez y Eduardo Carrasco, quienes aprovecharon la oportunidad al rubricar par de asistencias y un espectacular triple, respectivamente. 

El máximo encestador de UMAD fue Óscar Romero con 19 puntos y el sublíder en este rubro fue Richard Sánchez, quien logró 13.

Por otra parte, en el segundo juego de la jornada de fin de semana, Tigres Blancos UMAD lograron una nueva victoria, esta vez con marcador de 74-63 ante el ITESM Guadalajara.

El líder anotador de este juego fue Aldo Terrazas, quien obtuvo 23 puntos; por otra parte, Óscar Romero y Pablo Andrade anotaron 16 y 19, respectivamente. 

 

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/