La afición maderista reconoció la labor de los Tigres Blancos con ovaciones en sus encuentros de la más reciente jornada de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero volvieron a rugir y, en un gimnasio Enrique Taylor que registró buenas entradas la noche del viernes y la tarde del sábado, cosecharon par de victorias ante los Osos de la Universidad Americana del Noreste y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Con este par de triunfos contundentes, los dirigidos por el entrenador Radai Villaseñor, además de confirmar su buen momento y motivarse previo a su gira de esta semana por Nuevo León, en donde rivalizarán con los Gallos del Centro de Estudios Universitarios y Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, mejoraron su ubicación en el ranking general, de tal manera que ya se ubican en zona de Ocho Grandes, específicamente en el sexto lugar de la clasificación, con marca de 8-4 en 12 juegos, apenas un triunfo menos que el líder Borregos Santa Fe.
En el primer juego del fin de semana los Tigres Blancos recibieron a los Osos UANE, conjunto que a Puebla llegó con la encomienda de triunfos para alejarse de la zona de descenso y ampliar su distancia respecto a Tec Hidalgo, Zorros CETYS y UP Ciudad de México.
El partido tuvo en Bryan Anderson, de los Osos UANE, al mejor productor de puntos con un total de 30, sin embargo, UMAD, con un sólido juego de conjunto, con Víctor Rodríguez que tuvo una gran noche con 21 puntos y Josué Ocampo que, además de sus 20 puntos signó una clavada espectacular, triunfó por score de 78-65.
Para el segundo compromiso de la jornada, en duelo de felinos, UMAD se impuso a la UANL, equipo que ha hecho bien las cosas en esta primera vuelta de la temporada. Los maderistas defendieron con tal firmeza su canasta que apenas dos norteños —Julio Rodríguez y Karol Cruz— sobrepasaron los dos dígitos en cuanto a puntos se refiere.
Por su parte, UMAD, con puntos repartidos entre Josué Ocampo, Pablo Andrade, Eduardo Carrasco y Víctor Rodríguez, con 17, 18, 14 y 13, respectivamente, colaboraron para poner el score final en 75-51.
Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/