UMAD consigue el primer lugar en la categoría de ‘Empresas Tradicionales’ en la XVIII EXPO REGIONAL EMPRENDEDORA

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, a través de la Coordinación Nacional Universidad-Empresa y la Coordinación Regional Zona V Centro Sur, desarrolló la XVIII EXPO REGIONAL EMPRENDEDORA de forma virtual el pasado 31 de mayo de este 2024, donde figuró la Universidad Madero (UMAD).

A través de una competencia entre 10 universidades, dentro de las que se encuentra la Universidad Madero (UMAD), se promueve la generación de empresas con propuestas creativas, innovadoras, sustentables, sostenibles y con pertinencia social.

En dicho evento, cuyo objetivo es desarrollar habilidades directivas, de cooperación y para la solución de problemas con pertinencia social, brindar a los estudiantes la oportunidad de alcanzar un mejor desarrollo personal y profesional, así como un espíritu de grupo, creatividad, superación, trabajo en equipo y solidaridad; fueron partícipes los alumnos UMAD: Ricardo Cahuantzi Juarez, Edgar Bonilla Toral, Karla Ruiz Baleon, Ximena Zaragoza Escalante, Luis Roman Sanchez Aguilar Y Martin Garcia Tlapa de las licenciaturas en Administración de empresas, Finanzas, Banca e inversiones estratégicas, Diseño y negocios de la moda y Mercadotecnia.

Dirigidos por la Mtra. María Cristina Gil Hernández, titular de la materia denominada «Plan de Negocios» y el Mtro. Guillermo Loyola Calderón, los estudiantes realizaron una innovación en los servicios personalizados de limpieza y productos amigables con el medio ambiente con su modelo de empresa denominado ‘Clean Space’, consiguiendo el primer lugar en la categoría de «Empresas Tradicionales» y poniendo en alto el nombre la de Universidad Madero (UMAD).