Tips para estar seguro de estudiar Administración

¿Cómo saber si Administración es mi carrera ideal?

¡Futuro Universitario! Si estás en tu último año de preparatoria y dentro de tus opciones está estudiar Administración. Toma en cuenta estas tres poderosas claves que te ayudarán a elegir de manera segura y minimizar el riesgo de elegir una carrera errónea:

• Si te encanta el área de los negocios; no solamente hablando de carreras como Mercadotecnia, Negocios Internacionales o Contabilidad; sino que tienes afinidad y gusto por varias áreas. Es un buen indicador de que podrás ser un excelente administrador; pues durante la carrera adquieres conocimientos generales de la empresa en aspectos de Marketing, Finanzas, Producción, Recursos Humanos, Ventas, etcétera; para posteriormente especializarte en lo que más te guste.
  • Si tienes facilidad para hacer negocios; o te has involucrado en la empresa de tus papás o de algún familiar, y por tal motivo has desarrollado el gusto por el área empresarial; este es un punto importante a tu favor, porque podrás realizar tus proyectos escolares en tu propia empresa. O bien; si tienes una idea de negocio, la puedes potenciar con los conocimientos que vas adquiriendo. Lo peor que puede pasar es que te vuelvas emprendedor.
  • Si quieres vincularte con empresas y proyectos reales. ¿Sabías que un gran valor a tu formación profesional es poder hacer prácticas en el extranjero? Esto te dará la oportunidad de ingresar a mejores empresas (ya sea en México o en otro país); o bien generar alianzas para hacer crecer tu negocio.

La Universidad Madero (UMAD) cuenta con un programa académico innovador denominado UMAD Training Model que te permite hacer hasta tres periodos (año y medio) de prácticas profesionales. Éstas pueden ser locales (en Puebla), nacionales (en cualquier parte del país) o internacionales (en 4 continentes).
Muchas de estas prácticas profesionales son remuneradas; por lo que será de gran ayuda para tus gastos personales si decides mudarte a otro lugar.
Consulta el plan de estudios de la Licenciatura en Administración e Innovación de Negocios, y confirma si es la carrera que quieres estudiar.