Tipos de prácticas profesionales

Gana experiencia con estas prácticas profesionales

El gran reto de los recién egresados no es obtener un título universitario, ni tampoco terminar la Universidad. El verdadero reto es encontrar un buen trabajo, bien remunerado y acorde a la licenciatura estudiada. Es por eso que es imperativo tomar en serio el tema de las prácticas profesionales, realizándolas no sólo en una buena empresa, sino en un lugar en el que realmente el estudiante pueda adquirir experiencia y mayores conocimientos para su profesión.

La experiencia profesional es uno de los factores importantes que te harán encontrar un buen empleo; o bien poner un negocio si así lo deseas, y lograr que éste sea exitoso.

Aquí te contamos los diferentes tipos de prácticas profesionales que puede ofrecerte tu universidad:

  • Prácticas locales: Estas prácticas las puedes desarrollar en la misma ciudad donde estás estudiando; asegúrate de encontrar una empresa reconocida o un proyecto retador que te brinde experiencia profesional.
  • Prácticas nacionales: Como su nombre lo indica, estas prácticas pueden ser en cualquier parte del país. La experiencia profesional va acompañada de poder tener libertad, independencia y responsabilidad. Factores que te harán crecer mucho profesionalmente.
  • Prácticas internacionales: Son de las experiencias más enriquecedoras por el cambio de cultura, diferente idioma, personas originarias de distintos países con las que tendrás que relacionarte y diferentes retos que vas a encontrar. Estas prácticas harán una gran diferencia en tu Currículum Vitae.

Los tres tipos de prácticas pueden tener una remuneración mientras realizas lo que más te apasiona. Por eso es importante que puedas encontrar una buena empresa donde potenciar tus talentos, habilidades y conocimientos.

Recuerda que la Universidad Madero (UMAD) cuenta con un modelo único de prácticas profesionales denominado UMAD Training Model, el cual consta de más de 600 horas de práctica dividida en tres momentos; que pueden ser tres empresas diferentes, dos, o una misma; y pueden ser locales, nacionales o internacionales.

Gracias a los convenios que posee la Universidad tendrás la posibilidad de obtener un salario en tus prácticas. Sobre todo si son nacionales o extranjeras para poder solventar algunos de tus gastos

Si quieres conocer más sobre cómo ser exitoso antes de la salir de la Universidad. Sigue nuestros contenidos y visita nuestro sitio web.