Tigres Blancos UMAD rugirán ante UPAEP en la semifinal de los Ocho Grandes

Líderes indiscutibles en la temporada regular. Primer equipo clasificado a la postemporada. Roster integrado por novatos con futuro prometedor y por una generación experimentada, misma que ya es calificada como histórica en el basquetbol colegial mexicano. Todos estos calificativos son válidos para describir el poderío de los Tigres Blancos de la Universidad Madero.

Y es que UMAD, el bicampeón nacional, inició con éxito la defensa de su corona al imponerse al octavo sembrado de la clasificación. Los comandados por el coach Juan Manuel Solano dieron una exhibición sobresaliente en el juego ante los Leones de la Universidad Anáhuac campus Querétaro, correspondiente a la llave de cuartos de final de los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. 

En el gimnasio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se escuchó el estentóreo rugido de los Tigres Blancos, quienes, con un accionar de primer nivel y el liderazgo de hombres como Pablo Andrade, Aldo Terrazas, Richard Sánchez, David Cervantes y Josué Ocampo, lograron imponerse 67-64 a un equipo fuerte y talentoso como lo es Leones Anáhuac Querétaro.

El domino del juego se alternó en cada mitad. En la primera, la Universidad Madero fue ampliamente superior, logrando parciales de 20-9 y 14-9. Con el marcador de 34-18 todo parecía indicar que el partido estaba controlado, sin embargo, las finales de la liga colegial más competitiva del país son tan cerradas que, de manera repentina, el escenario puede cambiar.

En la segunda etapa del compromiso, la Universidad Anáhuac campus Querétaro vino de atrás y, con Isaac Machore como referente ofensivo, los Leones se acercaron al ganar por 10 puntos el tercer lapso. 

El cuarto periodo fue cerrado. Los Leones intentaron por todos los medios darle la vuelta al marcador, no obstante, UMAD, en el momento definitivo, con menos de un segundo en el cronómetro y con el balón en posesión del rival, se adueñó del mismo con una oportuna jugada defensiva de Josué Ocampo, quien, a final de cuentas, sería también el líder encestador del juego con un total de 28 puntos.

Tras ganar el primer compromiso de los Ocho Grandes, los Tigres Blancos afrontarán el segundo este jueves cuando, en la ronda de semifinales, se midan con las Águilas UPAEP.

Aviso de privacidad: https://umad.edu.mx/aviso-de-privacidad-umad/