La Universidad Madero presentó a Jorge Radai Villaseñor Cardoso como nuevo entrenador del equipo de básquetbol Tigres Blancos, marcando el inicio de una nueva etapa para este deporte dentro de la institución.
Con más de 25 años de trayectoria, Radai Villaseñor ha ocupado cargos como entrenador, preparador físico y coach asistente en equipos estatales, selecciones nacionales juveniles y ligas universitarias y profesionales.
Ha colaborado con instituciones como el Instituto Oxford, Prepa Anáhuac y el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, donde recientemente participó como coach asistente del equipo campeón nacional de la categoría Juvenil C y del equipo femenil universitario que obtuvo el tercer lugar en los Ocho Grandes de la Liga ABE.
Acompañado del maestro Alaín Serrano, vicerrector de Desarrollo Institucional, Jorge Radai Villaseñor subrayó su compromiso de construir una nueva familia deportiva dentro de la Universidad Madero y formar personas integrales a través del deporte.
“Nosotros vamos a crear esta nueva familia en la que yo vengo a sumarme, a crecer junto con ellos y a enseñarles el camino que a mí me ha mostrado el baloncesto. Es una responsabilidad enorme continuar con el trabajo que se ha hecho hasta hoy. Comprometerme al máximo en la cancha y en cada entrenamiento es mi obligación”, expresó.
En su mensaje, Villaseñor también destacó que su liderazgo se basa en la pasión y la formación de estudiantes-atletas conscientes de su rol como seres humanos antes que jugadores.
“Primero un ser humano, antes que el basquetbolista. Si ellos están bien y están conscientes, simplemente van a brindarse con el corazón para trabajar día a día”, señaló.
El nuevo coach agradeció a la institución y reconoció la labor de quienes han formado parte de la exitosa historia de Tigres Blancos, reiterando su disposición para continuar el camino y aportar desde su experiencia.
La Universidad Madero refuerza así su compromiso de impulsar el desarrollo integral de su comunidad estudiantil, fomentando valores, disciplina y trabajo en equipo a través del deporte.