Se presentará el Programa “Ruta de la Paz” por Consorcio Universitario

**Aportación para la sociedad civil, la ciudadanía y los gobiernos tanto municipales como estatales de Puebla

San Andrés Cholula, Pue. A 24 de enero 2024.- El Consorcio de Universidades reinicia sus actividades para este 2024 y el día de ayer se llevó a cabo una reunión en donde participaron los rectores: Dr. Emilio Baños Ardavín, de UPAEP; Dr. Mario Ernesto Patrón Sánchez de IBERO Puebla; Mtro. Jorge Francisco Rocha Orozco del TEC de Monterrey Puebla; Mtro. José Mata Temoltzin, de Anáhuac Puebla y el anfitrión Mtro. Job César Romero Reyes de la Universidad Madero (UMAD).

Entre los temas a tratar en dicha reunión, se habló sobre el Programa ¨La Ruta de la Paz”, cuyo propósito es construir condiciones para que haya paz en el Estado, “considerando que todas las personas somos responsables de la seguridad”. A este proyecto, además de la Universidad mencionadas, se han unido organismos como el Consejo Ciudadano, y en breve se presentará entre la sociedad civil, la ciudadanía y los gobiernos tanto municipales como estatales de Puebla.

Del mismo modo el grupo de Rectores del Consorcio Universitario trabaja en una propuesta de transporte interuniversitario, mismo que beneficiará a estudiantes, académicos y administrativos.

Se mencionó que, durante el periodo electoral, este grupo de universidades, a través de los Consejos Estudiantiles invitaran a los candidatos a la presidencia municipal y al gobierno del Estado para dialogar, con el propósito de que respondan las inquietudes de la comunidad universitaria: estudiantes y docentes. Para esto se estarán programando reuniones en cada institución y una como Consorcio.