SAP University Alliances ofrece charla a estudiantes de la Universidad Madero

San Andrés Cholula, Pue. Viernes, 6 de septiembre, 2024.- José Esteban Laguna y Glória Sandi de SAP University Alliances ofrecieron hoy una charla a estudiantes de la Universidad Madero sobre los desafíos del mundo empresarial. Durante la presentación, destacaron cómo el software de SAP puede promover la formación de futuros profesionales capacitados en herramientas empresariales, preparándolos para enfrentar las demandas del mercado laboral actual. (Foto: Juan Carlos Sánchez Díaz).

Representantes de SAP University Alliances ofrecieron una charla en la Universidad Madero, donde explicaron los beneficios del software SAP para el desarrollo profesional

San Andrés Cholula, Pue. A 12 de septiembre de 2024. José Esteban Laguna y Gloria Sandi, representantes de SAP University Alliances, visitaron la Universidad Madero (UMAD), en el marco del 15 Aniversario de la Relación SAP University Alliance y UMAD. Donde charlaron con los estudiantes, y expusieron los desafíos actuales del mundo empresarial y cómo el uso del software SAP puede contribuir a la formación de profesionales capacitados en la gestión eficiente de empresas.

Durante la presentación, Laguna y Sandi hablaron sobre los beneficios que aporta el conocimiento del software SAP en el ámbito laboral. Subrayaron que la experiencia con esta herramienta es altamente valorada por empleadores de diversas industrias, ya que SAP permite una integración total de los procesos empresariales, desde la gestión financiera hasta la logística y los recursos humanos.

En la sesión, también se explicó qué es SAP University Alliances, un programa global que colabora con instituciones educativas, como la UMAD, para proporcionar acceso a software, recursos de formación y capacitación en soluciones SAP. El objetivo es preparar a los estudiantes para su entrada al mercado laboral con habilidades relevantes.

Además, los ponentes dieron una visión general sobre SAP, una de las compañías líderes en software empresarial a nivel mundial. Fundada en 1972 en Alemania, SAP se ha destacado por sus soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP), que optimizan y automatizan los procesos internos de las empresas. Entre sus clientes se encuentran organizaciones de renombre como Coca-Cola, Siemens y BMW.

Al final de la charla, Laguna y Sandi compartieron sus experiencias profesionales dentro de SAP, destacando el camino que los estudiantes deben seguir para postularse a vacantes dentro de la empresa, así como los pasos necesarios para obtener una certificación en SAP, requisito clave para especializarse en el uso de esta tecnología.