Reforestación en Santuario del Axolotl, en Santa María Xonacatepec

San Andrés Cholula, Pue. 1 de julio 2024. Junto con el personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado los alumnos y personal académico de la Universidad Madero (UMAD), se llevó a cabo la reforestación anual en el  Santuario del Axolotl, en Santa María Xonacatepec.

En entrevista el coordinador de vida estudiantil de la UMAD Dr. Luis Ricardo Navarro, mencionó   “Debemos ser conscientes que ante el fenómeno del niño lo único que puede hacer el cambio, es la presencia de árboles” por lo que motivo a estudiantes a académicos aponer su mejor esfuerzo en la siembre de siembra de árboles en este nuevo santuario que además está destinado a la conservación de una especie en peligro de extinción emblemática para nuestro país, el ajolote”.

El personal de la secretaria de medio ambiente encabezado por la Lic. Lucila Valdés, instruyo a los participantes en cómo sembrar los árboles, además de proporcionar la composta y el gel de crecimiento para fortalecer dicha plantación.

Los equipos formados por alumnos y docentes motivo al arduo trabajo y se cumplió el cometido sembrar cerca de 100 nuevos árboles que darán belleza y desarrollo a este bello bosque.